palacio postal

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Palacio Postal
El Palacio de Correos de México o la Quinta Casa de Correos debido a que el inmueble es la quinta sede del correo mexicano, es uno de los edificios más emblemáticos y símbolo delCentro Histórico de la Ciudad de México. Se encuentra ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Tacuba.
Las obras se iniciaron el 14 de septiembre de 1902, como uno de los símbolos del periodopresidencial de Porfirio Díaz que mostraban el desarrollo y progreso de los mexicanos que se había alcanzado en ese momento.
En 1884 el correo se integra a la modernidad que el sistema mundial demanda yse implementa el Código Postal Mexicano a la vez que el desarrollo del país aumenta el movimiento de correspondencia lo que ocasiona aumento en las necesidades de espacio y funcionalidad que requeríala activa Administración General  de Correos, por lo que en 1900 se inicia el planteamiento de contar con instalaciones acordes con las necesidades de la época.
En el lugar que ahora ocupa el PalacioPostal se ubicaba el edificio del antiguo Hospital de Terceros. El proyecto y diseño del edificio fue obra del arquitecto italiano Adamo Boari, quien también trabajó en el Palacio de Bellas Artes. Laconstrucción se llevó a cabo por el ingeniero mexicano Gonzalo Garita. []Los trabajos de construcción se llevaron al cabo durante 5 años, siendo terminada la obra en el año de 1907, e inaugurándoseel 17 de febrero de ese mismo año por Porfirio Díaz.
Consta el edificio de cuatro niveles. Destaca el exterior del edificio trabajado en cantera de Chiluca, guardando alguna semejanza con el PalacioDucal de Venecia, Italia. El interior es espléndido. Destacan también los escudos que coronan los remates de la arquería interior del tercer piso, en donde se exhiben los escudos de los países queformaban parte de la Unión Postal Universal a comienzos del siglo XX. A mediados de la década de los 90's del siglo XX se llevó a cabo una intensa labor de restauración. Fue declarado monumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALACIO POSTAL
  • Palacio Postal
  • Postal
  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio
  • palacios
  • el palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS