Palacio Postal

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Palacio Postal

En 1884 el correo se integra a la modernidad que el sistema mundial demanda y se implementa el Código Postal Mexicano por lo que en 1900 se eligió un predio ubicado en la cabecerade manzana de las calles de Santa Isabel, San Andrés y Callejón de la Condesa, y para 1901 comienza la demolición del Hospital de Terceros.
El proyecto de la construcción del Palacio Postal esrealizado por el arquitecto italiano Adamo Boari, y la construcción se encargó al ingeniero mexicano Gonzalo Garita. El estilo general del edificio obedece al español antiguo anterior a la época de laconquista conocido por Plateresco o isabelino, el conjunto de estos aspectos arquitectónicos hacen que sea considerado un estilo ecléctico.
La construcción tardó cinco años, empezó la construcción de la obrael 14 de septiembre de 1902 por lo que el Palacio Postal se inauguró el 17 de febrero de 1907 por el Presidente Porfirio Díaz. . El costo total de la obra fue de $2, 921, 009. 94.
El Palacio Postales una construcción de estructura metálica de acero tipo Chicago, de moda en esos tiempos, traída desde Nueva York, y que en sus cimientos se encuentra un emparrillado de acero  ahogado en concretohaciéndolo muy estable, sus entrepisos son de vigueta y bovedilla, y los muros de tabique fueron revestidos con sillares labrados de “piedra blanca de Pachuca” que la intemperie oxida, dándole su tono deoro pálido. Tanto en su interior como exteriores, el edificio se encuentra lleno de obras de arte, ornamentado con mármoles y trabajos de escayola.
Dentro de su interior del Palacio Postalsobresalen como obras de arte, los frescos de Bartolomé Gallotti, alusivos al correo, pintados al temple, las gárgolas y detalles de los pórticos, hasta la herrería de bronce dorado, incluyendo la de lasmajestuosas escalinatas, hecha con mármoles mexicanos que conducen de la planta baja al primer piso, los bronces fueron elaborados en la Fondería Pignone de Florencia, Italia.
En sus adornos platerescos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALACIO POSTAL
  • palacio postal
  • Palacio Postal
  • Postal
  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio
  • palacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS