Palacio Vergara

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Nombre de la obra: Palacio Vergara
Arquitecto: Ettore Petri.
Constructor: Alejandro Petri.
Ubicación Actual: Errázuriz 563 – 596 interior Parque Quinta Vergara
Año de construcción: 1906
Periodohistórico: republica parlamentaria; gobierno de Pedro Montt
Estilo; gótico veneciano
Palacio Vergara
El palacio Vergara es una obra arquitectónica de comienzos del siglo XX. Habitado y mandado aconstruir por la hija mayor del fundador de viña del mar; Doña Blanca Vergara de Errázuriz, su construcción se inicio en 1906, luego de que la ciudad sufriera la
devastadoras consecuencias de ungran terremoto. El italiano Ettore Petri con la ayuda del constructor Alejandro Petri fueron los encargados de diseñar y edificar lo que hoy en día es uno de los patrimonios más atractivos de la ciudad.Su estilo es principalmente Neogótico Veneciano, algo que se ve fielmente reflejado en los arcos y balaustradas de la fachada, en los salones interiores decorados en ricas molduras de yeso ycubiertas con brocato dorado y tapices bordados con oro y seda. La mayor parte del inmobiliario fue traído desde Europa y gran parte de este se conserva actualmente.
Como particularidad de este Palacio, envez de usar mármol, piedra y bronce para su construcción, como se acostumbraba en las construcciones en Italia, aquí se utilizó materiales ligeros.

En paralelo chile pasaba por una crisis luegodel terremoto que afecto a Valparaíso el 16 de agosto de 1906, en ese entonces Pedro Montt ejercía el mandato.
El palacio (173.370 metros cuadrados), más los jardines (128.370 metros cuadrados) fueroncomprados en 1941 por la municipalidad de viña del mar, pasando a ser de uso público, donando la gran mayoría de los oleos y las esculturas que poseía.
Transformando el Palacio Vergara en el museoy escuela de bellas artes. Actualmente cerrado ya que está en su etapa final de reconstrucción y restauramiento después de haber sido afectado por el terremoto del 27 de febrero.
Está ubicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verga
  • La verga
  • verga
  • Mi Verga
  • verg
  • mi verga
  • Verga
  • La verga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS