Palacios

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Etnomusicología
La es el estudio de la música en su contexto cultural. Originalmente fue llamada musicología comparada, y es ubicada como una disciplina auxiliar de la antropología y la etnología.Jeff Todd Titon la ha llamado el estudio de la gente haciendo música.
Es concebida normalmente como el estudio de los acervos culturales de pueblos no occidentales, pero en su más amplia extensión,incluye el análisis de la música occidental desde una perspectiva antropológica. "La etnomusicología, en tanto que cultura occidental, puede ser considerada en la actualidad como un fenómeno deOccidente".
Los cordófonos: Un poco de historia
Los cordófonos son los instrumentos en los cuales el sonido es producido por la vibración de las cuerdas. En este tipo de instrumentos, existe unaclasificación en la que vemos cinco tipos básicos: los de arco, liras, arpas, cítarás y laúdes.
De todos estos instrumentos anteriores el más antiguo es el arco musical, de hecho, todavía es normalencontrarlo en África y América. Hace alrededor de cinco mil años, en el Antiguo Egipto y Sumeria, aparecieron las arpas y las liras. Sabemos que el arpa se sigue utilizando en muchas partes del mundo, perola lira está confinada casi exclusivamente a África.
Los laúdes pulsados se encuentran entre los más populares de todos los instrumentos folklóricos, y su historia al igual que los anteriorestambién es bastante antigua.
En el siglo X después de Cristo, se empezó a aplicar el arco al laúd. Es a partir de esta aplicación cuando se comienzan a desarrollar todos los instrumentospertenecientes a la familia del violín.
INSTRUMENTOS AERÓFONOS
Aerófonos son todos aquellos instrumentos que producen sonidos al poner el aire en vibración al activar mediante el soplo el aire contenido en untubo o receptáculo.
A continuacuón algunos de las instrumentos aerófonos más utilizados en la interpretación de nuestra música folklórica.
* CARRIZOS O PITOS
Flautas de pan que se ejecutan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palacio
  • Palacio
  • palacios
  • el palacio
  • Palacio
  • PALACIOS
  • El palacio
  • palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS