Paladio

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Investigación

Reporte de la Conferencia del arquitecto Àngel Rojas

“El Lenguaje Arquitectónico”

Taller: Josè Revueltas
Primer semestre

El lenguaje arquitectónico:
Permite darsignificado a palabras asignadas a una imagen.
Busca que el arquitecto haga una producción de objetos urbano-arquitectónicos.
Es aplicable en el diseño y su única variable es la escala (tanto enurbanismo como en diseño industrial y en arquitectura del paisaje), ya que juega con términos como el ritmo, el color, acomodo, claro obscuro, modulación, profundidad, etc.
El trayecto para llegara ser dueño de tu propia empresa podría ser bastante largo: se empieza de dibujante, cuantificador, etc.
El arquitecto tiene un roll hacia con la sociedad: se trata de cambiar la arquitectura.Normalmente trabajan en grupos, pero no llegan a construir, solo deben supervisar.
El inversionista demanda y el que tenga recursos promueve la construcción de ésta. El arquitecto propone la formade los objetos a partir de la interpretación de la demanda y lo transforma a un lenguaje arquitectónico tomando en cuenta el diseño, la funcionalidad, la orientación, etc.
La realización dealguna obra arquitectónica empieza con el deber investigar la forma de habitar posibles terrenos, después se designan espacios con forme a su utilidad, y encontrar la decoración adecuada para lacompleta funcionalidad de la obra.
La arquitectura no se puede definir como ciencia porque su propósito no es originar nuevo conocimiento, pero a su vez tampoco la podríamos definir como arte ya quetiene límites y restricciones.
Conclusión:
El arquitecto debe encontrar el balance entre su propuesta y el modo de vivir del cliente, no se debe imponer ninguna idea.
Opinión:
Como arquitectose debe de tomar sobre todo en cuenta la sociedad en la que se vive y tratar de solucionar (arquitectónicamente hablando) las necesidades de ésta sin olvidar las raíces de donde uno proviene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paladio
  • Paladio
  • Paladio
  • paladio
  • Helio y paladio
  • Pastas Paladio
  • Andrea Paladio
  • paladio elemental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS