Palanca

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Palanca: es una maquina simple, formada por una barra rígida que puede rotar libremente alrededor de un eje, en la que actúan dos fuerzas: una de resistencia y otra de potencia.
En el cuerpo humanolos segmentos óseos funcionan como palancas, las articulaciones como apoyos, los músculos agonistas como las fuerzas potencias y las sobrecargas como las fuerzas de resistencia.
Palanca de tercergrado o interpotencia:
Es considerada palanca de velocidad. El esfuerzo se encuentra entre el eje y la resistencia. Es la más común y se encuentra en la mayoría de los movimientos en el cuerpo.
Suventaja humana es que aumenta el movimiento, sacrificando así la fuerza, cuyo fin es conseguir una mayor velocidad y un mayor desplazamiento. Podemos sujetar y elevar pesos en nuestras manos por la acciónque ejecutan los bíceps, los cuales ejercen la fuerza necesaria sobre el antebrazo.
Por ejemplo:
1. Podemos sujetar y elevar pesos en nuestras manos acercándolos a nuestro cuerpo, gracias a la acciónde los bíceps, que ejercen la fuerza necesaria sobre el antebrazo.
2. Cuando una persona patea un balón de futbol. Los cuádriceps hacen mover la pierna de arriba, venciendo su peso, siendo larodilla el punto de apoyo.
El brazo de la resistencia es la distancia perpendicular desde la línea de acción de la resistencia hasta el eje del movimiento de la palanca.
El brazo del esfuerzo es ladistancia perpendicular desde la línea de acción del esfuerzo hasta el eje del movimiento de la palanca.
Es importante mencionar el principio de las palancas ya que estas se encontraran en balance oequilibrio cuando el producto del esfuerzo y el brazo del esfuerzo sean igual al producto de la resistencia por el brazo de la resistencia.
El brazo de la resistencia es mayor al brazo del esfuerzo.
Estadisposición hace que los movimientos de la potencia y de la resistencia se realicen siempre en el mismo sentido, pero la carga siempre se desplaza más que la potencia (DR˃DP). Es un montaje, por tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palanca
  • Palanca
  • Palanca
  • Palancas
  • Que Es Una Palanca?
  • palancas
  • Las Palancas
  • Palancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS