Palancas en el cuerpo humano

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
PALANCAS EN EL CUERPO HUMANO

INTRODUCCIÓN
Para poder entender de manera más sencilla la función de las palancas sobre el cuerpo humano hay q tener claros algunos términos que serán manejadosdurante el desarrollo del tema:
* ¿Qué es una máquina? Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía orealizar un trabajo con un fin determinado.

* ¿Qué es una máquina simple? Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibidapara entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía nise crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distanciaresultante (trabajo resultante).
Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características. Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado,etc.

* ¿Qué es la ventaja mecánica? La ventaja mecánica se define en máquinas simples, como la razón entre la fuerzaresistente y la fuerza aplicada. Si su valor es mayor que la unidad, significa que es necesario un esfuerzo menor para llevar a cabo un determinado trabajo o aguantar el peso de una carga.* ¿Qué es una palanca? La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento.Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Las palancas nos permiten obtener lo que llamamos una ventaja mecánica, bien sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE PALANCA DEL CUERPO HUMANO
  • Palancas del cuerpo humano
  • Palancas del cuerpo humano
  • Palancas Del Cuerpo Humano
  • Palancas En El Cuerpo Humano
  • Sistemas De Palancas Del Cuerpo Humano
  • Palancas Del Cuerpo Humano
  • Palancas en el cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS