Palangana arque ambiental

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
PALANGANA PARQUE AMBINTAL
El día 29 de abril los estudiantes de salud ocupacional realizamos una salida al parque ambiental de palangana para observar al proceso de saneamiento que emplea laempresa de interaseo.
Este proyecto fue presentado como alternativa por parte de la empresa de interaseo S.A ESP para dar solución al problema de manejo y disposición de los residuos sólidos generados enla ciudad, debido al gran impacto ambiental causado por el antiguo botadero de Veracruz; en el se encontraba un numero aproximado de 250 recicladores, 200 semovientes, 300 animales domésticos, 5000golero entre otros. Con la clausura del botadero este panorama cambio y hoy en día es ejemplo de recuperación para la sociedad y la comunidad de influencia directa que ha podido ser veedor de estesignificativo cambio.
Este proyecto se le dio inicio el día 19 de julio de 2004 donde fue catalogado como el mejor relleno operado del país, se encuentra ubicado en santa marta a 3km vía bahía concha.Obtuvo su licencia ambiental mediante la resolución 1581 del 17 de noviembre de 2000 emanada por corpamag que fue ratificada por la resolución 0672 de 2006 de corpamag. Este relleno se encuentradivido según los proceso de separación el cual tiene como objetivo realizar la separación de los materiales inorgánicos, recuperar materiales y reincorporarlos al ciclo productivo en en forma eficientey aumentar la vida útil del relleno minimizando los impactos ambientales.
Cuenta con una planta electromecánica la cual cumple con la cabalidad de las condiciones exigidas por la normatividad tantoen su diseño como en su operatividad, este proyecto se ha demorado dos años aproximadamente generando 65 empleados mensuales durante sus 10 meses de construcción el 90% era de la comuna 5 serealidad un proceso pesaje y control en el cual se pesan y se revisan los vehículos, recepción y dosificación pues aquí se hace previa selección d e las rutas en la de preselección se toma los objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las arqueas
  • Arqueas
  • arqu
  • Arque
  • Arqu
  • Arque
  • arqu
  • Arque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS