Palangana

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
La RNSC Parque Ambiental Palangana está ubicada en la vereda de Palangana Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, departamento del Magdalena, a 2 km, aproximadamente del perímetrourbano, por el camino que conduce de Santa Marta a Bahía Concha, con una extensión de 13,5 hectáreas con un rango altitudinal que va de los 60 a los 155 msnm.
El Parque Ambiental Palangana estáconformado por dos áreas discontinuas, una ubicada al costado oriental del predio el Caldero cuya área es de 6,85 hectáreas aproximadamente y la otra se encuentra en el sector suroccidental con un área de6,7 hectáreas aproximadamente.
ECOSISTEMA NATURAL
El ecosistema predominante en el Parque Ambiental Palangana es el bosque seco tropical, ambas áreas se encuentran poco intervenidas y se identificanespecies como aromo (Poponax tortuosa), guamacho (Pereskia colombiana), cardón (Cereus margaritensis), tuna (Opuntia wentiana), cabeza negra (Melocactus amoenus), bija (borsera graveoleus) y SanJoaquín (Cordia sebestena) entre otras.
Ambas áreas que conforman el Parque se encuentran delimitadas mediante cercas de alambre de púa, por ser zona limítrofe con otro predio y por otro lado, porcolindar con la vía que conduce hacia Bahía Concha.
Las especies faunísticas avistada en el área de la reserva han sido zorrochucho, conejo, lagartijas, serpientes y en cuanto a aves, se han observadogarzas y en el momento de la visita se encuentran: Pigua (Milvago chimachima), Azulejo común (Thraupis episcopus), Tortola común (Columbina talpacoti) y Gallinazo negro (Coragyps atratus).
SISTEMASPRODUCTIVOS EN LA RESERVA
En la RNSC Parque Ambiental Palangana no se tiene implementado ningún sistema productivo y de acuerdo a la información suministrada no se tiene programada ninguna actividadproductiva para la reserva en el mediano plazo.
ZONIFICACIÓN
Zona de Conservación: Se caracteriza por el ecosistema de bosque seco tropical, comprendida por dos áreas de 6,85 y 6,6 hectáreas en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palanganas
  • Palangana arque ambiental
  • Evaluación rellenos La Glorita, Palangana, Navarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS