Palau Güell

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
     

3ª Visita

Palau Güell

3ª Visita. Palau Güell
Bianca Lázaro Montañés 1. Cuenta y describe los planos de profundidad que existen en un corte transversal por el salón de pasos perdidosen la planta noble y la calle. Agrúpalos por su distinta naturaleza. 1. La tribuna exterior:

Imagen 2. Dosier MRM

Este elementos vertical de cierre, nos da la impresión de continuidad gracias alcerramiento de celosía entre los tres arcos. Con esta tribuna, enlaza la fachada principal del edificio con el interior de éste a través de tres columnas dispuestas de tal forma que nos dan unasensación de doble fachada.

Imagen 1. Sección transversal de fachada ppal. a fachada trasera. Fuente: Dosier MRM 2. Columnas:

Pese a que existen tres columnas compartiendo misma base, se podríanagrupar en dos. Por un lado las dos columnas alineadas que dan hacia la fachada, y por otro lado, la columna interior, que le da una visión tridimensional del espacio.
Imagen 3. Fachada ppal. Fuente:Dosier MRM

3ª Visita. Palau Güell
Bianca Lázaro Montañés

Esta última columna sigue una sintonía con el resto del edificio, tal y como se aprecia en la imagen 1.

Imagen 4. Sección transversal.Fuente: Dosier MRM

2. Haz un esquema estructural tridimensional del conjunto del salón principal con las dos cúpulas superpuestas. Salón principal:

Debido a las escasas vistas exteriores quepresenta el edificio, Gaudí planteó la resolución del interior de una forma más delicada y cuidada para centrarla como punto de atención. Es por este motivo, que el edificio es como una vuelta hacia elinterior, tomando como eje principal el salón noble, el cual cierra su sala con una espectacular cúpula parabólica ascensorial asentada sobre cuatro arcos torales. La cúpula de este espacio, abarca laaltura del edificio. Dicho elemnto está revestido con placas hexagonales de alabastro rojizo y con pequeñas aberturas que le permiten el paso de la luz natural y la cual culmina en la aguja situada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque Guell
  • park de guell
  • colonia guell
  • El palau de la lluna
  • Francisco Palau
  • Palau de justicia
  • Palau de la Música
  • Palau De la Música

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS