paleolitico

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014


Introducción
El objetivo de este trabajo es investigar y analizar porque se produce la diabetes, cuales son los factores que influyen en el desarrollo de esta enfermedad, y porque la diabetes tipo I se desarrolla en un porcentaje alto en niños.
Como sabemos en síntesis, la diabetes es un desorden del metabolismo, que se origina cuando el páncreas no funciona adecuadamente, es decir, estedeja de producir insulina, la insulina es una hormona que permite que la glucosa penetre en las células, y se convierta en calor y energía.
Existen 3 tipos de diabetes:
Diabetes tipo I
Diabetes tipo II
Diabetes gestacional











¿Qué es la diabetes?

La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir losalimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo. Para metabolizar la glucosa adecuadamente, el organismo necesita una sustancia llamada insulina. La insulina es una hormona producida en elpáncreas (que es una glándula localizada debajo del estómago), y cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico.
La insulina trabaja permitiéndole a la glucosa alojarse en las células para que éstas la utilicen como combustible, manteniendo a su vez los niveles de glucosa en la sangre dentro de lo normal (70 a 110 mg. /dl).
Laspersonas con diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía (metabolismo) y se acumula en la sangre en niveles elevados. La Diabetes es una enfermedad seria, pero las personas diabéticas pueden vivir una vida larga, saludable y feliz si la controlan bien.

¿Cómo se controla?
La Diabeteses controlada manteniendo los niveles de glucosa en la sangre, tan cerca de los rangos normales (70-110 mg. /dl) como sea posible a cualquier hora del día (tanto en ayunas, como después de las comidas). Los elementos básicos del control de la Diabetes son:
Medicación.
Insulina
Medicamentos orales
Régimen nutricional.
Plan de ejercicios.

Tipos de diabetes
Diabetes tipo I: En este tipo dediabetes el páncreas no produce insulina. Los científicos saben que el propio sistema de defensa del organismo (sistema inmunológico) ataca y destruye las células productoras de insulina (células beta) y éstas no pueden producir más insulina. Esto generalmente ocurre en niños y jóvenes, por eso también se le conoce como diabetes juvenil.
Debido a que la insulina es necesaria para poder vivir, laspersonas, con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina todos los días para poder metabolizar los alimentos que consumen, es por eso que también se llama Diabetes insulino-dependiente.
Síntomas:
Orina frecuente, y en grandes cantidades.
Sed excesivas.
Hambre excesiva a toda hora.
Pérdida de peso repentino sin causa aparente.
Debilidad, somnolencia.
Cambios repentinos en la visión, ovisión borrosa.
Náuseas y vómitos.

Diabetes tipo II: En este tipo de diabetes el páncreas produce insulina, pero por alguna razón, el organismo no es capaz de usarla adecuadamente, por lo que a pesar de que existe insulina en cantidades adecuadas, los niveles de glucosa en la sangre no son normales. Afortunadamente en muchos casos la diabetes tipo 2, puede ser tratada con un adecuado controldel peso (muchos diabéticos tipo 2 tienen sobrepeso), dieta apropiada, reducción de ingesta de azúcar y ejercicios, en otros casos será necesario también el tratamiento con medicamentos orales y en casos más severos incluso podrán requerir insulina. La diabetes tipo 2, es conocida también como "Diabetes de adultos", ya que generalmente ocurre en personas mayores de 40 años, aunque últimamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paleolitico
  • paleolitico
  • Paleolitico
  • Era paleolitica
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS