Paleolitico

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La Antigua Edad de Piedra, más conocida como Paleolítico, fue el período más extenso en la historia o mejor dicho, la prehistoria del ser humano. Durante esta etapa, surgieron y evolucionaron lasespecies de homínidos más significativas en el desarrollo de la humanidad, desde aquellos que utilizaron las primeras herramientas hasta nuestra especie.
Comenzó hace unos 2,85 millones de años atrás,es decir que el Paleolítico no sólo vio nacer al primer Homo Habilis sino que también fue el hogar de los primeros de nuestra especie, losHomo Sapiens. Entre otras tantas cosas, fue testigo deldescubrimiento del fuego, así como la construcción de las primeras cabañas.
Por eso es que el Paleolítico es uno de los períodos más importantes de la prehistoria y es tan extenso como interesante. No haytiempo que perder, hoy en OjoCientífico te invito a conocer los aspectos más interesantes sobre la vida de los hombres en el Paleolítico.
El Paleolítico
Etimológicamente, la palabra "Paleolítico"significa "Antigua Edad de Piedra" y se caracteriza justamente por el uso y la fabricación de herramientas hechas con piedras, así como por la dispersión de los primeros homínidos de carácter humanoidedesde las sabanas de la antigua África Oriental hacia el resto del mundo.
El Paleolítico comenzó cerca de 2,85 millones de años atrás y culminó hace tan solo unos 10.000 años, con el desarrollo de laagricultura, la ganadería, la domesticación de algunos animales y, en cierta medida, también de la alfarería.
Para estudiar y comprender mejor al Paleolítico, se lo dividió en tres períodos, ellosson:
El Paleolítico Inferior, en el que vivieron los Australopithecus, los Homo Habilis y losHomo Erectus (desde 2,85 millones hasta 127.000 años atrás)
El Paleolítico Medio, en el que vivieronlos Homo Neanderthalensis (desde 127.000 hasta 40.000 años atrás)
El Paleolítico Superior, en el que vivieron los Homo Sapiens (desde 40.000 hasta 10.000 años atrás)
Características generales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paleolitico
  • paleolitico
  • Paleolitico
  • Era paleolitica
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolitico
  • Paleolítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS