Paleolítico Inferior Y Superior

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

Escuela de Humanidades
Ser Humano y Medio Ambiente

Investigación:
Paleolítico Superior y Neolítico Inferior

Presenta:
Rocío Ibarra ZazuetaMatrícula: 12814

Tijuana, B.C., a 26 de Septiembre de 2012
Los historiadores dividen la humanidad en dos etapas generales llamadas la prehistoria y la historia. Para fines de la presente investigación losdatos se centrarán en la prehistoria que refiere al periodo cronológico más extenso de la historia donde el hombre buscaba sobre todas las cosas la supervivencia. Este periodo cubre aproximadamente3.5 millones de años y se divide en la edad de piedra y la edad de los metales. La edad de piedra a su vez se divide en paleolítico, mesolítico y neolítico siendo el mesolítico una etapa de transiciónentre la primera y última etapa. El foco de atención en la presente investigación conocer algunas características de la etapa paleolítica superior que comprende los últimos años de la era paleolíticay los primeros años de la era neolítica llamada neolítica inferior.

El periodo Paleolítico Superior comprende aquella época cuando se extingue el Homo sapiens Neanderthalensis, esta época cobravital importancia pues los cambios en la conducta de los humanos la llevan nombrada como la “época de la revolución humana”; algunas de las características más llamativas que dieron nombre alPaleolítico Superior son las siguientes:

La adquisición de una nueva mentalidad simbólica, creativa, práctica y, sobre todo, consciente de su realización. Esto se refleja con la aparición de adornoscorporales, arte en enterramientos intencionados. Aparición de la religión para cual es preciso el desarrollo de una conciencia reflexiva o autoconciencia. También aparecen, durante estos tiempos, las 1ªmanifestaciones artísticas, que llegan a formar importantes conjuntos, tanto rupestres, como muebles, que sirvieron de vehículo de expresión gráfica a las creencias religiosas de aquellos grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paleolítico inferior
  • Paleolítico Superior
  • Paleolitico superior
  • Supuesto estratigráfico referido al Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior Inicial
  • PALEOLITICO INFERIOR AFRICA
  • Resumen Prehistoria: Paleolítico Inferior
  • Arte En El Paleolítico Superior
  • arte paleolitico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS