Palestina En Tiempos De Jesucristo
EL IMPERIO ROMANO
EL IMPERIO ROMANO En el tiempo de Jesús y de la primeras comunidades cristianas, el mundo occidental era dominado por el imperio romano. Ladominación romana inició en el año 63 aC., cuando el general Pompeyo conquistó Siria y Palestina.
EL IMPERIO ROMANO El imperio estaba organizado por provincias, que eran gobernadas por representantesdel emperador. El imperio imponía su dominio por medios de su ejército y exigía pago de cuantiosos impuestos. Su capital era Roma.
EL IMPERIO ROMANO El imperio romano se dividía en dos clases degente: Los ciudadanos libres que pertenecían a las familias nobles o habían pagado una gran cantidad de dinero para adquirir la ciudadanía; y los esclavos, que eran la mayoría, no tenían ningúnderecho y debían trabajar para sus dueños.
PALESTINA
Su capital era Jerusalén, era un país agrícola y ganadero, también se realizaba actividades de pesca y construcción. El imperio romano a diferenciade otros pueblos, les concedió algunos privilegios como no prestar servicio militar alguno y conservar sus autoridades civiles y religiosas.
PALESTINA En Palestina había una fuerte divisiónsocial: Una minoría llevaba una vida de lujo en Jerusalén, mientras que las mayorías vivían en la pobreza, sobre todo en el campo. La pobreza extrema era muy grave hasta el punto que había mucha gentemendigando.
PALESTINA
Los grupos más desprotegidos eran las mujeres, los niños y los enfermos. Las mujeres eran excluidas y sometidas a su esposo, podía ser separadas de su esposo por razonesinsignificantes, no podían leer la Torah y sólo era concebida para tener hijos y servir en la casa. Los niños eran consideradas personas hasta los 12 años, edad en la cual tenían que asistir a las sinagogas yaprender los conceptos de la ley.
PALESTINA
Las principales instituciones de Palestina eran: El templo de Jerusalén: Todo giraba alrededor del templo, se tenía que visitar una vez al año y el...
Regístrate para leer el documento completo.