Palestina Vs Israel

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Ernesto Cote Upegui

713071053

Falso optimismo para Palestina e Israel

Isaías Barreñada

El sentido de la lectura es mostrar al mundo el conflicto que existe entre Israel y Palestina, comose ha desarrollado esta guerra donde lleva la ventaja los judíos y donde nadie hace nada por terminar esa masacre.

La lectura da evidencias y años donde se han desplegado las muertes e injusticiascon el fin de un territorio, y a la vez muestran los autores principales de esta guerra que ni la ONU y ningún país puede parar. La función de esta lectura es dar a conocer una guerra donde no hayrazón justificada para los muertos y personas que tienen que sufrir por ella, al igual narrar todos los hechos que han sucedido en este tiempo con protagonistas y victimas.

Tesis principal:

Laguerra de territorio de Israel y Palestina. La esperanza de algunos países y de estos protagonistas de que se va a poder acabar una batalla que más que por territorio es por el honor y respeto que pide unpaís pequeño a un país grande mundialmente. Los palestinos pelean sin creer que van a ganarles a los judíos, pelean solo por sobrevivir y hacer saber a los israelitas y al mundo que dan sus vidas poruna creencia y convicción, porque ellos solo quieren ser respetados en su religión y que reconozcan su autonomía sin que ocupen su territorio. Esta es la principal razón de una guerra donde no hayganadores sino mártires y algunos sobrevivientes.

Tesis secundaria:

Yaser Arafat, el mayor dirigente y figura política que ha tenido Palestina en todos sus años. El murió en Paris en el año 2004,pero lo realmente importante no es la muerte de un hombre importante, sino es la muerte de la única salida o negociación de paz concreta que podía alcanzar los palestinos con los judíos sin omitir suscreencias y convicciones. La muerte de esta figura política afecta no solo a estos dos países sino a los territorios cercanos, ya que la guerra trae muchas consecuencias.

Esto sin duda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel vs. Palestina
  • Palestina vs israel
  • Guerra Palestina vs Israel
  • Israel vs palestina
  • palestina vs Israel
  • Palestina Vs Israel
  • palestina vs israel
  • ISRAEL VS PALESTINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS