Palestina A Comienzos De La Era Cristiana

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿Que aspectos sociales y políticos del mensaje cristiano permitieron su difusión?
La rapidez de las comunicaciones, el intenso tráfico comercial, la extraordinaria red de rutas que Roma había realizado hacia y en todos los territorios de su inmenso Imperio, que permitía llagar a todas partes por tierra, mar, ríos.
Precisamente todo esto resultó un medio sumamente eficaz para la difusión delcristianismo. Además, el mensaje cristiano-entendido como anuncio, como comunicación de la palabra y de vida-determinó naturalmente la elección de los mayores centros habitados como ámbitos y base de irradiación posterior.
El mensaje de Jesús era sencillo, y a través de parábolas y un lenguaje accesible estuvo al alcance de los más humildes, también gracias a que esta doctrina era atractiva para lospobres por su estilo de vida y comunidad de bienes.
¿En qué consiste el Monoteísmo y el Mesianismo?
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo dios. El término proviene de dos palabras griegas: mono que significa "solo" y teísta que significa "dios".
El mesianismo es un punto de convergencia entre las tres grandes religiones monoteístas de occidente (aunque no es exclusivo deéstas), el judaísmo, el cristianismo y el islam. Todas ellas tienen esperanza en la figura del un “mesías” que vendrá para renovar el mundo y reivindicar la propia fe.
¿Cómo estaba organizada la sociedad Árabe en el siglo XVII?
Los Árabes eran nómades organizados en tribus o sedentarios instalados en ciudades y oasis, unos y otros idólatras.
Los árabes de raza blanca semítica, ya en la Edad Media,se distinguían por su espíritu guerrero, el fanatismo de sus creencias, la hospitalidad y la fidelidad a la palabra dada.
Las distintas tribus que la habitaban vivían separadas unas de otras. Eran politeístas (que creen en más de un solo dios), comerciante y muy belicosos. Sólo se juntaban una vez al año en la cuidad de La Meca, en donde se encontraba el Templo de la Kaaba (Caba = Cubo) quecontenía la "piedra negra", que era un meteorito considerado sagrado.
Arabia fue la cuna de una civilización floreciente mucho antes de la era cristiana; pero fue a la muerte del profeta Mahoma en el 632 d.C., cuando la influencia árabe se extendió por todo el Oriente Próximo, Europa, en concreto Sicilia y España, la zona africana al sur del Sahara, el subcontinente de la India, Madagascar y elarchipiélago malayo. La contribución cultural y científica de los árabes a la civilización occidental durante la edad media fue muy notable, sobre todo en los campos de la astronomía, las matemáticas, la medicina y la filosofía.

¿Quién fue Mahoma y que doctrina difundió?
Mahoma, también llamado Muhammad, Mohammed o Mahomet, fue un profeta árabe que vivió entre los años 575 y 632. Fue el fundadorde la religión musulmana y el último de una cadena de profetas que fueron enviados por Dios para actualizar su mensaje.

La doctrina predicada por Mahoma fue recogida en el Corán, libro sagrado de los musulmanes, y en el conjunto de la sunna o tradición islámica. El Profeta se limitó a predicar el islam, religión cuyo principio básico consiste en la sumisión plena a la voluntad de Alá, el Diosúnico. El islam triunfó sobre el paganismo de los árabes, asimilando en parte sus tradiciones, y logró una expansión rápida por Occidente y Oriente.


¿Cuales son los preceptos del islamismo?
• Los preceptos del islamismo se denominan "Los Cinco Pilares del Islam".
• La declaración de fe o Shahada: ("No hay mas Dios que Allah, y Mahoma es su profeta").
• Cinco oraciones diarias, en dirección aLa Meca.
• El Ayuno en el mes de Ramadán.
• El Zakat, o la Limosna a los pobres (2,5 % de su ingreso neto).
• El Hajj o peregrinación a la Meca, aunque sea una vez en la vida.
¿Que papel desempeñaron los califas o califatos en el imperio islámico?
Cuando la dirección del islam fue ejercida por los califas o sucesores del profeta, estos se encargaron de crear un inmenso imperio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristianismo en Palestina
  • Comienzo del cristianismo
  • LOS COMIENZOS DEL PENSAMIENTO CRISTIANO
  • Palestine
  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS