Palestina

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Palestina

Palestina
Palestina, está ubicado al Sur de Siria y del Líbano y al norte de la Península del Sinaí, entre el río Jordán por el oriente y el Mar Mediterráneo, por el occidente.
Habitada inicialmente por los cananeos y posteriormente por hebreos (llegados unos 2.000 años a.C) que estaban organizados en 12 tribus, fusionados más adelante en una monarquía que tuvo como capital aJerusalén.
Es la cuna de civilizaciones y religiones, encrucijada de caminos, es la Tierra Santa de cristianos, judíos y musulmanes. Es el pueblo que mas aporte ha dado en el orden moral. Ha sido una región de conflictos religiosos y territoriales que aún hay de forma muy acusada en el llamado conflicto árabe-israelí.
Se cultivaba el trigo, olivos, chufa, higos y uvas. Se han encontrado muestrasde alfarería, metalurgia y evidencias claras de domesticación de animales y desarrollo de la ganadería.
De este país asiático recibimos la doctrina monoteísta, y el legado de la Biblia.
Resalta en este pueblo su práctica constante del monoteísmo. La creencia firme en un solo Dios su característica determinante. Originariamente los palestinos fueron gobernados por patriarcas (época cuando estepueblo emigro a Egipto).
Después de largos años de sufrimiento y esclavitud en Egipto, Moisés, Bajo la ayuda de Dios, los rescató y les dio por mandato divino la Tierra Prometida (Palestina). Establecidos allí fueron gobernados primeramente por Jueces y después por Reyes: de estos los más famosos fueron Saúl, David y Salomón.
En varias épocas este pueblo sufrió esclavitud, especialmente por partede los asirios. La última dominación sobre Palestina la ejercieron los romanos quienes convirtieron ese reino en provincia romana.

El Monoteísmo Hebreo
El monoteísmo es la creencia en la existencia de un solo dios.
Los valores morales y espirituales son muy importantes para el desarrollo de las comunidades: y entre esos valores la religión cumple una influencia decisiva.
El mundooccidental tiene afirmadas sus bases religiosas en la religión monoteísta, herencia recibida de palestinos o hebreos. Fue un pueblo religioso: creyente en Jehová o Jahvé, Dios único en quien todas las cosas están contenidas. Moisés y Aarón fueron más insignes lideres de esta religión, cuyas ceremonia se celebraban en torno al Arca de la Alianza, en que se guardaban las Tablas de la Ley; estás fueronentregadas por Dios a Moisés personalmente y en ellas están los aspectos importante para el cumplimiento preciso del hombre.
Cuando el pueblo Israel llego a Tierra Prometida, se estableció en Jerusalén. Allí se levanto un gran templo, donde se adoró al Señor en Espíritu y verdad: En El Tabernáculo, se guardó el Arca de la Alianza, donde estaban los diez mandamientos o leyes morales.
LAS LEYESMORALES ENSEÑAN:
I. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
II. No tomarás el nombre de Dios en vano.
III. No trabajaras en los días de reposo para que los santifiques.
IV. Honrarás a tu padre y a tu madre.
V. No matarás.
VI. No cometerás adulterio.
VII. No hurtarás.
VIII. No hablarás contra tu prójimo en falso testimonio, ni mentiras.
IX. No codiciarás la cada detu prójimo, ni su mujer, ni sus bienes.
X. No codiciarás ningún bien o pertenencia ajena.
Los principios religiosos de los hebreos se alimentaron durante largo tiempo en el santo temor y reverencia a la Divinidad.
Esta práctica estuvo reforzada en la creencia firme sobre la llegada de un Mesías, anunciado repetidas veces de profetas. El mesianismo fue el carácter central en la prácticareligiosa monoteísta y el mesías era un enviado especial que libraría al pueblo israelita de la esclavitud y lo defendería de sus acérrimos enemigos.
La promesa de este Mesías se vio cumplida y realizada en Jesús de Nazaret.

La Biblia y sus normas para la Vida del Hombre
La Biblia o Sagrada Escritura es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Pasó a ser el libro básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino
  • palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS