palestina

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
MESOPOTAMIA

Es la civilización que se asienta entre los ríos Tigris y Eúfrates, según el Génesis ( Biblia ) es en esta zona donde existió el paraíso terrenal, donde Dios creó el hombre y ellugar donde Dios envía a un pueblo elegido, el pueblo Palestino.

Los primeros pobladores de Mesopotamia, se dicen que son los palestinos, pero esto no es verdad, hay constancia de que los sumeriosestaban establecidos en Mesopotamia desde el 5000 a.C. La Transformación de estas tribus de sumerios que merodeaban por ahí desde el año 5000 a.C. hasta convertirse en civilización alrededor del año 2700a.C. Es en esta fecha cuando dejan la vida nómada, creándose la civilización SUMMER.
Esta civilización de sumerios va a ser posteriormente conquistados por el Imperio Babilónico, alrededor del año2100 a.C. Los sumerios cuando se constituyen como civilización, van a crear pequeñas ciudades-estados en donde existirá básicamente dos instituciones: por un lado el palacio del rey y por el otro eltemplo. Existen también varias clases sociales:

REY
PATESIS (sacerdotes)
FUNCIONARIOS (militares)
CLASE TRABAJADORA (agricultores, artesanos)
ESCLAVOS (propiedad de ricos y poderosos)

Cuandoson conquistados por el Imperio Babilónico van a avanzar y mejorar su situación social y también sus conocimientos porque los babilónicos eran eruditos, conocían muy bien las matemáticas y laastronomía, crearon la división del tiempo en meses, días..., sistema de pago y medida, el zodiaco, etc.

En un primer momento los sumerios tuvieron una medicina primitiva, que se centraba alrededor deltemplo donde los sacerdotes por medio de conjuros y rezos trataban de curar las enfermedades. También fue práctica en Mesopotamia, llevar al enfermo al mercado, ponerlo sobre una tarima y que la gentediera su opinión sobre la enfermedad que tenía y como tratarla.

Posteriormente, la medicina va a experimentar un gran avance, con dos ramas: la rama interna (neurología, digestiva) que seguirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina
  • palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS