Palestina

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
La inspección de los alimentos, la dieta, el sacrificio de animales para la alimentación, el diagnóstico y la enuncia de enfermedades contagiosas, así como el aislamiento y la cuarentena, todo estaba reglamentado. La circuncisión cual práctica religiosa tenía un carácter sanitario. Sacerdotes médicos tenían a su cargo las funciones de inspectores de sanidad, y la denuncia de enfermedades se hizoobligatoria. Las órdenes para el tratamiento y el aislamiento, si eran necesarios, se recibían del sacerdote, quien vigilaba así mismo la desinfección del cuerpo, de la ropa y de la vivienda. Las personas excluidas des campamento por causa de enfermedad habían de obtener el permiso del sacerdote antes de regresar a él.

Las mujeres en palestina. Las historias bíblicas en las queaparecen mujeres reproducen todos los tipos comunes a la naturaleza humana femenina. Ruth ejemplifica la amistad leal; a Jezebel se la ha llamado el prototipo de lady Macbeth; Huldah fue una profetisa; Deborah fue una juez y una Juana de Arco, en tanto que Dalila era sumamente traicionera, y Vashti desafío el mandato de un consorte real, suscitando con ello alarma entre los cortesano, temerosos deque todas las mujeres siguieran su ejemplo y se hicieran las difíciles de gobernar.

En el caso, en efecto, que su acto condujo a una ordenanza declarando que los hombres eran los que mandaban en la casa. Sin embargo, se encuentra toda la dulzura romántica en la historia de rebeca heroína de decisión y acción. En el capítulo XXIV del génesis, la vemos partiendo con sunodriza y una caravana de camellos, cual otra Deborah, para encontrar a Isaac, que había de ser su marido. Si bien Deborah fue nodriza y compañera de una niña, no cabe duda que en ocasiones hubo de ejecutar algunas técnicas de enfermería, de modo que representa la primera enfermera cuyo nombre ha llegado hasta nosotros.

Las mujeres hebreas, lo mismo que todas las demás tuvieronuna posición relativamente mejor en los días primitivos de las tribus familiares que más adelante. El divorcio y la poligamia les imponían diversas restricciones. En ocasiones se las vendían en cautiverio. No obstante la atmosfera doméstica, tal como se la interpreta en general, era ejemplar en palestina. Los vínculos familiares eran fuertes.

A los niños se le enseñaban a honrara ambos progenitores, de acuerdo con uno de los mandamientos de moisés que dice: “honraras a tus padre y a tu madre, al fin que tus días sean largos en la tierra que el señor tu Dios te ha dado”. Los dos progenitores compartían la responsabilidad de la educación de los niños. Se enseñaban preceptos morales, higiene, hábitos susceptibles de influir sobre el bienestar físico o mental, con apoyo enla tradición y los preceptos bíblicos.

Los padres habían de enseñar a sus hijos profesiones, en tanto que las madres habían de hacer de las hijas unas buenas amas de casa. Las virtudes de aquella madre cuyos hijos “llegaran a bendecirla” nos la muestran como sabia, amable, capaz y diligente.

Pueblo Hebreo

Los hebreos fueron excelentes escritores de narracioneshistóricas, que nos han llegado recopilando principalmente en el Antiguo Testamento, donde se cuenta detalladamente la singladura del pueblo elegido desde su origen en un pequeño pueblo de caldea llamado Ur, de donde partió Abrahán hacia la Tierra Prometida.

Consideraciones sobre la Salud y la Enfermedad

Los hebreos abrazaron la religión monoteísta y una filosofía vital teocéntrica, enla que Jehová era la fuente de todo poder y responsable de la salud y la enfermedad. Esta última sobrevenía como castigo por un estado de impureza del espíritu. La creencia de los hebreos de que todo el poder sobre la vida y la muerte estaba en manos de Jehová hizo que dios se convirtiera en la fuente de salud y que esta se podía conservar manteniéndose puros ante el Señor.

Cuidados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palestina
  • Palestine
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestina
  • Palestino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS