Pallar

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015





“Año de la diversificacion productiva y fortalecimiento de la educacion ”


INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO
NASCA


Curso:


Informe:
VISITA A SAN JAVIER Y SAN JUAN

Docente:
Ing . Garcia

Alumno:
Quispe Chonta Luis Alberto

Año:
I CICLO

NASCA – PERU


2015



INTRODUCCION
Es un cultivo de mucha importancia en ese sector. Su variedad “SEÑOR DE LUREN, GENEROSABLANCA, TARDIO”. Posee alto contenido de proteínas y sabor agradable. El pallar es un alimento de los pobladores Iqueños que consideran su centro de origen en dicho lugar, se le consume en forma de legumbre como grano seco. La plaga más importante que ataca al pallar es la mosca minadora. En esta visita que fue echa a dos sectores “San Javier y San Juan”. fuimos guidados por Héctor quien nosmostro los diferentes tipos de formas de cultivo y variedades de pallares también como plagas y enfermedades que lo pueden atacar.





Objetivos: Su objetivo es de poder saber que más contiene el pallar. Y saber como proviene y como poder cultivarla en el campo.


Generales .

saber mas sobre el pallar
reconocer el cultivo en el campo
reconocer las deversar plagas y enfermedades que contiene elpallar




ESPECIFICOS
Saber mas sobre el pallar
Saber como se cultiva
Identificar las zonas pallareras


II)REVIVION BIBLIOGRAFICA
PALLAR
Es una leguminosa de grano de gran importancia en la alimentación humana debido a su apreciable valor nutritivo. No esta esclarecido se cree que sea en Guatemala por hallarse el progenitor silvestre de esta especie. Pero se esta cultivando en Perú.PLANTA
El Pallar (Phaseolus lunatus) es un arbusto, que erecto tiene una altura aproximada de 0.5 a 0.6 metros. El tallo es velloso, las hojas son pequeñas y las flores, purpura dispuestas en espiga. Los frutos (legumbres) se presentan en vainas de 5 a 15 cm y contienen de 3 a 5 granos o semillas, que son la parte comestible, son de color blanco jaspeado o cremoso. La época optima de siembra es entrelos mese de febrero y abril y la cosecha se hace entre los 120 y 260 días, según la variedad sea precoz o tardía. Se realiza cuando la mayoría de las vainas han cambiado aun color amarillo pajizo quedando seca pero no quebradizas. La recolección es manual, y para completar el secado se los deja al sol. Entre las principales variedades de pallar cultivadas están el iqueño(con Denominación deOrigen), el casmeño, el Americano y el pallar Bebe . Se cultiva en climas templados a cálidos, con temperaturas entre 12 y 25 0C. Y humedad relativa baja en relación al cuelo, esta planta lo prefiere suelto y profundo, con buen drenaje. Es resistente a sequias y un excelente mejorador de suelo porque permite la fijación de nitrógeno.







III) MATERIALES Y METODOS
La siguien viita se realizo alsector de san Javier y san juan
3.1 Ubicación política
Región: Ica
Provincia: Nasca
Distrito: Nasca
Sector: San Javier - San Juan




3.2 MATERIALES

3.2.1 DE campo
• Lupa
• Tablero
• Sombrero
Camara




3.2.2 DE GABINETE

• Cabina de internet
• Hojas bond
• Computadora
• Impresora
• Cuaderno de apuntes

3.3 METODOLIGIA

La metodología fue por zonas la primera fue a la zona de san Javier y lasegunda fue a la zona de san juan donde nos poníamos en media luna y el ingeniero nos explicaba las diversas plagas o enfermedades que pueden atacar al pallar .



IV) RESUSLTADOS Y DISCUSIÓN:
A Continuación se presenta los resultados para cada zona:

4.1 zona san Javier
Pallar precoz de flor blanca
PALLAR BEBE (Phaseolus lunatus L) Período vegetativo El período vegetativo se alarga o acortadependiendo de la época de siembra Primavera 100 días Verano 120 días Requerimiento de clima Es una especie que prospera bien entre los 18 a 28 ºC. La temperatura media optima para el desarrollo de la planta varía entre los 20º C y 24º C. Temperaturas inferiores a los 15º C hacen muy lento el crecimiento de las plantas, si las temperaturas bajan a 10 ºC el desarrollo de las plantas se detiene....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carlos pallan
  • El himatión y la palla
  • Germinacion Del Pallar
  • los pallos
  • Pallas
  • Palle
  • pallos
  • PALLAS DE LARAOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS