pallets

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014


Producto: El producto que ofrece COLPallets es el Pallets (Estiba) que tiene como objetivo ser un elemento primordial dentro de la Logística y más aún dentro del embalaje de productos que presentaran movimiento desde una fábrica A hacia una Fabrica B, o incluso serán movidos dentro de algunas instalaciones que están dedicadas al almacenamiento de mercancías.
Actualmente la materia primamayormente utilizada para la fabricación de este producto es la Madera; de igual manera COLPallets ve una gran oportunidad en el ofrecimiento de Pallets de Plástico mediante la inyección y partiendo de materia prima reutilizada (reciclada).

Servicio: Tomando como punto de partida la información que será ingresada por los clientes en la plataforma tecnológica respecto a la mercancía, el volumen dela misma, y todos los datos técnicos de esta; gracias a toda esta información COLPallets podrá prestar varios servicios relacionados con la mercancía que podrán ser:

o Gestión de Estibas: Dentro de la plataforma tecnológica COLPallets brindara un programa que dependiendo de las medidas de los Pallets solicitados y las medidas de la mercancía que será utilizada en ella, este programadistribuirá y acomodará la mercancía de la manera más eficiente sobre cada Pallet.

o Gestión de Almacén: Si los clientes desean, COLPallets podrá gestionar los almacenes de sus empresas siempre y cuando toda su mercancía presente movimientos en Pallets y nos sea brindada la información de sus locaciones como lo son:


medidas y distribución; con el único propósito de realizar virtualmente ladistribución y organización física de sus almacenes.

o Gestión de Inventarios: Gracias a los cálculos de las unidades que pueden ser empacadas y ubicadas en cada Pallet y tomando como referencia las unidades producidas y las cantidades embaladas COLPallets podrá prestar un servicio para el cálculo de los inventarios que se encuentran dentro de las instalaciones de los clientes, gracias a lautilización de Pallets no solo para el movimiento de mercancía, sino también para el almacenamiento de la misma.

4 EL MERCADO
4.1 Descripción del Entorno del Negocio.
El actual entorno del negocio de la industria de los Pallets tanto a nivel nacional como internacional determina el mercado al cual desea entrar COLPallets, este está conformado por todas aquellas empresas que utilicen Pallets(Estibas) dentro de sus procesos de exportación, así como, también dentro de sus almacenes para el movimiento interno de mercancías.
Actualmente es un sector con gran cantidad de empresas a nivel nacional e internacional que buscan generar ventas sin prestar atención a la relación con el cliente, más enfocados en la venta como tal. (152 empresas competidoras a nivel nacional).
Los clientes oconsumidores actuales de este mercado buscan empresas que mejor se acoplen a sus necesidades teniendo en cuenta el tiempo de respuesta y el precio, dado que las relaciones empresariales perdurables no están contempladas dentro de los actuales proveedores del sector. COLPallets

4.3 Segmento Objetivo
Una parte muy importante dentro del plan de emprendimiento es el objetivo de delimitar el mercado queatenderá la empresa formulada, de igual manera estimar las ventas para los primeros 3 años de actividad, periodo que es muy importante para la empresa, ya que de él dependerá la consolidación y la sostenibilidad de la misma en la realidad empresarial.
Para poder comenzar con un acercamiento y delimitación de los clientes a los cuales COLPallets busca atender, he realizado la siguientesegmentación:



Para poder llegar a las 12.313 empresas del segmento objetivo de COLPallets inicié definiendo que el sector económico principal que atenderá COLPallets es la Comercialización, en el cuál se busca atender un Mercado Industrial. Mercado donde los clientes de esta empresa compran los Pallets para hacerlos parte de sus procesos de almacenaje, distribución, insumos, entre otros, dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Pallets
  • Proyectos pallets
  • Fumigacion pallets
  • Tipos De Pallets
  • Tipos De Pallets
  • Pallets
  • pallets
  • Pallets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS