palma de aceite actividad 2

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
ACTIVIDADES DE ADECUACIÓN DEL TERRENO PALMA DE ACEITE
Las actividades las cuales se deben implementar para la adecuación del terreno, teniendo en cuenta que la PALMA DE ACEITE es un cultivo perenne y por ende a esto requiere de terrenos con buenas condiciones topográficas y agroecológicas para su normal crecimiento, desarrollo y productividad.
Con base a las características topográficas ylos planos que se hayan realizado en el terreno; posterior a esto procedemos a realizar las actividades para adecuar el terreno de PALMA DE ACEITE.

ADECUACIÓN DE TIERRAS DE PALMA DE ACEITE
labores en rastrojeras o pastos artificiales
Levantamiento Topográfico
Estudio de suelos
Diseño de sistema de riego y drenaje
Construcción de vías y accesos
Preparación labranza
Ahoyado y enmiendasLIMPIEZA DEL TERRENO

Se debe reunir el material vegetal que funciona como MALEZA; en el momento de realizar esto estamos protegiendo los arbustos, con esto podemos sacar provecho para el alimento de algunos animales.



PREPARACIÓN DEL SUELO

Este se debe realizar de acuerdo a las condiciones naturales. Dependiendo del estado en el que se encuentre el SUELO, por que posiblemente el sueloesta trabajado y de tal manera podremos ver la opción en la cual podemos manejar el terreno o quizás podemos encontrar SUELOS que obtengan problemas de compactación o sellamiento superficial, si los suelos obtienen estos problemas procedemos a trabajarlos con cinceles o subsolador.
En el momento de ejecutar el plano debemos tener en cuenta las plantaciones las cuales deben poseer unainfraestructura vial en la cual se implementaran las vías las cuales son tres: esta el CENTRO DE COSECHA (TERCIARIA)este es lugar donde el cosechador lleva la fruta después de la corta , CENTRO DE COSECHA (SECUNDARIA) esta es el camino principal recolector de caminos recolectores mas pequeños y CENTRO DE COSECHA (PRIMARIO)en esta se circulan los productos cosechados hasta la planta extractora.
Por ultimoprocedemos al ahoyado del sitio específico donde se sembrara cada una de las plantas. En este punto también se debe tener en cuenta el tipo de suelo ya que existen arcillosos o francos, en el caso de los suelos arcillosos se deberá realizar un hueco un poco más amplio y profundo y que obtenga más aireado y en los suelos francos se le hará un hueco estará en proporción al material vegetal de siembra.Los métodos que se den utilizar para la rotura del suelo son: ARADA EN MELGAS esta consiste en distribuir el terreno en zonas regulares y normalmente rectangulares, ARADA CIRCULAR, Consiste en arar el terreno en un solo lado y por ultimo la ARADA PLANA SU función es arar el suelo de un solo lado ya sea hacia arriba o hacia abajo.

TECNICAS DE TRAZADO
AISLAMIENTO DEL AREA
LIMPIEZADEMARCACIÓN
MATERIALES INSTRUMENTOS Y EQUIPOS PARA EL TRAZADO

TRAZADO POR TRIANGULACIÓN: En este se deberá poner estacas la cual formara una línea que nos servirá de base para empezar a realizar el estaquillado en triangulo, luego se irán colocando las estacas en los puntos que se quieran para la siembra.

TRAZADO POR PLANO CARTESIANO Y CINTA GRADUADA
Con este trazado podremos definir la posiciónde las plantas los cuales se presentan por sus coordenadas. La manera en la cual la realizaremos es utilizando las siguientes pautas:
Principalmente trazamos una línea de norte-sur en el extremo oriental del área de trazado.
Determinar el punto inicial por medio de la brújula y este se le llamara punto A.
Situar un jalón a tal distancia que acepte su correcta alineación con la observaciónrealizada desde el punto A.
Se traza la línea guía alineándola desde el punto A-en el sur en dirección hacia el jalón del punto B en el sector norte y de tal manera las líneas trazadas por el punto A y B forman la guía norte-sur.
Al culminar se tiene otra línea norte sur con 2 estacas en sus extremos; sur estaca A y norte estaca B.
Procedemos con otra línea la cual debe ser perpendicular con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palma de aceite actividad 1
  • ACTIVIDAD PROGRAMA 2 ACEITES
  • ACEITE DE PALMA
  • palma de aceite
  • Aceite De Palma
  • Aceite de Palma
  • aceite de palma
  • Aceite Palma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS