Palmeta De Reposo

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PALMETA DE REPOSO
1.- DESCRIPCIÓN: Férula de reposo en posición funcional, se utiliza para mantener las articulaciones inmovilizadas sin excesiva presión sobre ellas. Esta férula va por palmar,desde el extremo distal de los dedos de la mano hasta el extremo distal del tercio proximal del antebrazo.
Dentro de las patologías donde se puede aplicar esta férula se encuentran: artritisreumatoide, tendinitis, pacientes con AVE o bien en pacientes con síndrome del túnel carpiano.
2.- OBJETIVOS: Los objetivos dependerán del cuadro clínico, pero por lo general esta férula se utiliza paraestabilizar articulación, dejándola en una posición de reposo lo que previene deformidad y disminuye el dolor.

3.- HITOS ANATÓMICOS DEL MOLDE:
Se deben considerar:
* Extremo proximal del terciomedio del antebrazo
* Estilodes radial y ulnar
* Primer espacio interdigital
* Articulación metacarpo-falángica del dedo meñique e índice
* Línea media de la mano.

4.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Primero para sacar el molde de la férula se coloca el antebrazo y mano sobre un papel, apoyado en una mesa. Se comienza marcando desde el tercio medio del antebrazo, dibujando todo elcontorno de la mano sin división de dedos. Nuestros puntos guias seran los hitos anatómicos antes mencionados. Para darle la profundidad a la palmeta, se debe dar 2 cm por todo el contorno del molde.Desde el dedo medio de la mano se debe trazar una línea longitudinal hacia la palma, que es el eje del segmento. Frente al primer espacio se realiza una marca que debe coincidir con la línealongitudinal. Desde el extremo distal del pulgar hasta el primer espacio debe haber 5 cm aproximadamente y hacia proximal habrá también 5 cm (todo depende del tamaño de la mano), en caso de quedar pequeño sedeben agregar 2 cm adicionales a la segunda parte. Ya listo el molde en el papel lo siguiente es marcar el molde sobre 4 laminas de yeso aproximadamente y luego cortar estos quedando todos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palmetas
  • reposo
  • reposo
  • Procolo palmeta
  • Sow Palmeto
  • Fluidos En Reposo
  • Potencial De Reposo
  • El reposo del Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS