Palmo

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ESCUELA DE FÚTBOL EL RESPLANDOR
Jugando en la plaza con los muchachos ocurrió todo ._Che! Me grita Albertito ¡mira a los pibes como llevan la pelota! -_así le digo yo con tono de deprimido _ ¡son la mejor escuela de fútbol Alberto! _Matías el verdulero me gritaba _vamos Raúl! que hay que armar los equipos!!- _bueno Mati!- le digo yo pero la tristeza me mataba. Cada centavo de mi vida, lo habíaahorrado para esa escuelita y cuando iba emocionado para pagar y poder entrar, 2 chorros de cuarta me robaron los 400 pesos. Quede tan triste ese día que ni podía respirar del llanto, encima mi papá me dijo que esa plata la tenía que haber usado para otra cosa. Y otra vez mi viejo me ganaba, pero mi santa madre siempre me defendía y no dejaba que mi viejo me tocara un pelo.
A los 10 años habíaahorrado 700 pesos y me fui a pagar mi escuela. Cuidando la plata llegué emocionado y se lo di al profe Gabriel y me dijo _ ¡vení pibe que tenés talento! Te vi jugar en las plazas y sos un 5 bárbaro, ¡todos los goles! yo le dije _gracias profe me alegro de entrar a su escuela A penas toque la primera pelota era como tocar el cielo, era lindísimo y además todos eran muy buenos-_eh qué hace unalechuga como vos acá? Todos me cargaban porque nací en la villa 31 pero gracias a mis viejos vinimos a vivir a Saavedra.
A ese grandote no me lo bancaba se llamaba Joaquín era defensor y cuando yo tenía la pelota le tiraba unos caños, tantas bicicletas y cuantos amagues, se mataba corriéndome pero nunca me atrapaba. _tonto!! Idiota! No lo podes agarrar burro! _gritaba Marcelito y Joaquín se fuede la clase llorando, ese fue el mejor día de mi vida le había pintado la cara al malviviente que me cargaba.
El sábado 7 de septiembre teníamos campeonato y jugábamos contra TERCER TIEMPO BLANCO a las 9:40.Teniamos un equipazo: el gran Bautista en el arco, Iván Joaquín y León, en el medio Zurdo y Yo, y a arriba Facundo, cuantos goles hizo ese pibe los amagues increíbles pero bueno eran las 9:39nos mordíamos las uñas de empezar a jugar ese partido. Apareció el equipo de TERCER TIEMPO BLANCO tenían camisetas blancas y negras estilo cuadriculada. Empezó el partido tocábamos la pelota hasta que Facu me grita _ ¡pasámela que me voy! le metí un pase por alto increíble a Facu le cayó al pie la pelota y tiro un puntinazo arriba y la colgó de un ángulo _ ¡que golazo! monstruo! Y estábamosganando a los 24 del primer tiempo, ya se terminaba la primera parte eran 25 minutos cada tiempo, apenas tocó el silbato el árbitro nos fuimos sonriendo al vestuario. Me cambié los botines y Joaquín vino y me empujó lo quería matar pero no quería armar discusiones. Estábamos en la cancha ya para jugar y apareció el técnico de ellos diciendo _ ¡se nos lesiono Ryan no podemos jugar con uno menos y empezóa echarle la culpa a Joaquín , era la primera vez que lo iba a defender y al técnico le dije _che mamarracho, bigotito no molestes a mis amigos. Joaquín estaba con nosotros en el vestuario- ok _me dijo el tipo, pero tenía que defender a mis compañeros. El partido continúo y metieron a Gonzalo. En la mitad de la cancha Valen cortaba el ataque de ellos y me dio la pelota encare para afuera y le diun pase bárbaro a Leo _Corre Leo_ Le grito Gabriel Leo tiro un centro preciso a la cabeza de Joaquín que era enorme y con un cabezazo la colgó de un ángulo _ Goooooool Gritaron todos y nos pusimos a festejar.
Se terminaba el partido faltaba 2 minutos y para concluir se armó una pelea entre Juan el técnico de ellos y Gabriel, fue un griterío de Juan que le criticaba al árbitro y a Joaquín_Tramposos, inútiles!! y vos que miras?? Le gritó a Joaquín .Luego el árbitro lo termino echando a Juan el técnico de ellos. Nos fuimos a nuestras casa muy alegres pero me cayó la peor noticia a mi abuela la habían internado y la tuve que ir a ver los médicos me dijeron que no era nada grave pero que se había dado un fuerte golpe en el antebrazo, me quede toda la noche cuidándola pero sabiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palma
  • Palmas
  • Palmas
  • Las palmas
  • LA PALMA
  • Palmas
  • palma
  • el palmar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS