Palnificacion Actividad En Un Jardin

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Establecimiento: Jardín infantil Samorito
Nivel: Nivel de transición mayor Educadora de Párvulos: Patricia.
Edad de los niños: Desde los 5 a los 6 años
Ámbito | Aprendizaje Esperado | Experiencia de Aprendizaje | Recursos |
Formación personal y social | Aprendizaje de la experiencia :-Disfrutar y experimentar el bienestar que produce la actividad física al ejercitar susdestrezas corporales con diferentes aparatos y obstáculos.Aprendizaje para la experienciaDisfrutar y experimentar el bienestar que produce la actividad física participando en ejercicios corporales con diferentes objetos y obstáculos ,jugando a la yincana | Inicio:Los niños junto a la Educadora y el Abuelito Carlos, comentaran el fin de semana hablando del juego de la yincana.El abuelito Carlos losinvitara jugar.Desarrollo: Los niños separados en dos grupos mixtos realizaran una yincana con los siguientes obstáculos, esta se realizara de dos niños:-Trasladar un globo con el tórax-Saltar con pies juntos tres círculos-Trasladar un huevo con una cuchara en la mano.Se terminara la yincana cuando el primer grupo todos sus integrantes hayan participado y estén sentados en sus integrantes hayanparticipado y estén sentados en sus respectivas sillas.Finalización: Se entregara a todos los niños una medalla por su participación. | -Monedas de chocolate-50 globos-Cinta adhesiva blanca-Cinta de genero-Títere -Titiritero-Huevos-Cucharas |

FACULTAD DE EDUCACION

CARRERA DE EDUCACIÓN PARVULARIA

Informe Ejercicio Nº 3

Alumna: Ambar FernandezProfesora: Sandra Cortés Silva
Fecha: 8 de junio del 2012










I: Aspectos del Desarrollo de los niños entre 4 – 5 años.
Cognitivo: Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o ala experiencia
Socio emocional: el desarrollo emocional correcto supone contar con la capacidad de empalizar con los demás, simpatiza, de identificación de crear vínculos e intercambios de sentimientos satisfactorios, los niños deben lograr expresar y experimentar sus sentimientos y emociones completamente y de forma consciente. Las habilidades emocionales que deben trabajarse en los niños desdelos primeros años de vida, son por ejemplo:
-conocimiento de uno mismo
-control del comportamiento impulsivo
-motivación
-empatía
-habilidades sociales de cooperación y respeto
Motor: Hay una construcción interna del esquema corporal casi acabada.  Se ha logrado en varias etapas.  Es el resultado de la delineación de los objetos con respecto a su propio cuerpo y ladiferenciación del mundo que lo rodea.
 Ha desarrollado la conciencia de su propio cuerpo y diferencia de modo más preciso sus funciones motrices, a través del movimiento, de sus desplazamientos.
Se ha definido su lateralidad, y usa permanente su mano o pie más hábil, y así puede establecer una adecuada relación con el mundo de los objetos y con el medio en general. Las nociones de derecha-izquierda  comienzan a proyectarse con respecto a objetos y personas que se encuentran en el espacio.
 Su coordinación fina, está en proceso de completarse; ésta le posibilita el manejo más preciso de herramientas y elementos de mayor exactitud. Estas destrezas no sólo se adquieren con la maduración de la musculatura fina, sino también por el desarrollo de estructuras mentales que le permiten laintegración y adecuación de los movimientos en el espacio y el control de la vista (coordinación viso motora). La realización de actividades manipulativas (trabajos manuales) es importante, pero en ellas deben presentársele obstáculos a vencer, la posibilidad de buscar medios, inventar instrumentos; es decir la oportunidad de descubrir, reflexionar, crear.




Rutina del nivel:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Jardin
  • actividades de matemáticas para jardín
  • Las actividades en el jardin de niños
  • Actividades periodo de inicio jardin
  • La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín.
  • PLANEACION DE ACTIVIDADES PARA JARDIN
  • Actividades extra escolares en jardin de niños
  • Planilla De Palnificacion De Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS