Palnificacion

Páginas: 10 (2443 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
-------------------------------------------------
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA (Cobaes las mañanitas)

-

Planeación Fiscal

Alumno: Valdez Rojas Jorge Alberto

Maestro:

Grupo:-------------------------------------------------
Persona Jurídica

Una persona jurídica o persona moral es un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas física para cumplir un papel.
En otras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea una persona física.Así, junto a las personas físicas existen también las personas jurídicas, que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, en consecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.CLASIFICACIÓN DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

Personas Jurídicas De Derecho Público.
Las personas jurídicas de derecho público son las que emanan directamente del Estado y que gozan de derecho de potestad pública y establecen relaciones de subordinación, y tienen por fin la prestación de los servicios públicos y la realización, en el más actual derecho, de ciertas actividades de carácter comercial.La nación es la más importante persona de derecho público y representa la personificación del ordenamiento jurídico aplicable a todos los colombianos.
Los departamentos son también personas jurídicas, pues emanan del Estado; estas personas tienen un radio de acción más reducido que el de la nación, ya que abarcan circunscripciones territoriales de aquellas en que se divide el territorio de la nación.
Losestablecimientos públicos son servicios públicos personificados que carecen de asiento territorial como sucede con la Universidad Nacional, pues tiene varias sedes en distintas ciudades del país.












Tipos de sociedades & requisitos legales para sustituirlas


Se entiende como sociedad a un contrato que se realiza entre dos o más personas con el objetivo derealizar un negocio. A partir del contrato se origina una persona jurídica que es diferente a la de los socios que integran a la sociedad. Existen distintos tipos de sociedades:

1) Sociedad anónima (S.A.)
Este tipo de sociedad se caracteriza por pertenecer a sus accionistas, que deben ser al menos dos y cuya responsabilidad está limitada a los aportes realizados. La sociedad anónima puede ono cotizar en la bolsa y debe tener un mínimo de 500 accionistas.

2) Sociedad de responsabilidad limitada (S.R.L.)
La S.R.L. si bien tiene ciertas características en común con la anónima, difiere en ciertas cuestiones. Suelen poseer estatutos más simples que las S.A., a diferencia de estas, las de responsabilidad limitada no pueden cotizar en la bolsa, su número de socios debe ser siempre menora 50 y no pueden asociarse con una sociedad anónima.

3) Sociedad colectiva
Esta clase de sociedad es menos común que las anteriores por el hecho de que sus socios deben responder de manera ilimitada, poniendo en riesgo su patrimonio personal. A pesar de esto, como son muy fáciles de constituirlas, en casos de emergencias se recurre a su creación. A diferencia de las  S.R.L., las sociedadescolectivas el número de socios que la integran es ilimitado.
4) Sociedad civil
Este tipo de sociedad está regulada por el código civil y se caracteriza por no tener fines comerciales.

5) Sociedad en comandita
En estas sociedades existen dos tipos de socios, por un lado, los comanditados, que poseen responsabilidad ilimitada hacia terceros. Por otro, los comanditarios, cuya responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palnificacion
  • Palnificación
  • Palnificacion
  • Palnificacion
  • palnificación
  • palnificacion
  • PALNIFICACION
  • Palnificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS