Palnificacion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Ciudad juan diaz panama (sistema radial)

Existe un centro generador de calles radiales, desarrollándose así una serie de anillos generados en torno al centro que relacionan oconectan dichas calles.Hay accesibilidad de cualquier punto hacia al centro y su topografía es plana.Los problemas o desventajas que aquí se presentan es que se puede generar una dispersión, no se adaptafácilmente a topografías accidentadas, su centro tiende a estar congestionado y es costoso implementa infraestructura y vialidad ya que si se extiende demasiado los anillos crecen y por lo tanto generaun mayor gasto.




Palma nova, Italia (Sistema radial)

Existe un centro generador de calles radiales, desarrollándose así una serie de anillos generados en torno al centro que relacionan oconectan dichas calles.
Hay accesibilidad de cualquier punto hacia al centro y su topografía es plana. Los problemas o desventajas que aquí se presentan es que se puede generar una dispersión, no seadapta fácilmente a topografías accidentadas, su centro tiende a estar congestionado y es costoso implementar infraestructura y vialidad ya que si se extiende demasiado los anillos crecen y por lotanto genera un mayor gasto.



Roma (Sistema de plato roto)

La vialidad no tiene ningún orden geométrico. A pesar de que se muestra una topografía uniforme, este tipo de traza se adapta muybien a topografías accidentadas y genera diferentes secuencias y distintas alternativas de vistas, así como de orientación.
En la imagen se puede observar que puede llegar a ser muy difícil eltransitar las calles y ubicar distintos puntos, por lo tanto no es fácil controlar un sistema de planeación y se pueden generar congestionamientos viales.



puebla (Sistema de malla o retícula)Las manzanas son rectangulares o cuadradas, pueden existir algunas variantes como en la parte superior de la imagen en donde la vialidad hace cambiar el ángulo.
Los lotes están organizados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palnificacion
  • Palnificación
  • Palnificacion
  • Palnificacion
  • palnificación
  • palnificacion
  • PALNIFICACION
  • Palnificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS