Palntas

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PROYECTO: 3 “¿DE DONDE VIENE LA SAL?
FINALIDAD: OBTENER SAL EN BASE A PROCESOS DE EXRACCION YA CONOCIDOS.
MARCO TEORICO: La obtención de la sal marina se basa en el proceso de calentamiento ycondensación del agua de mar, hasta el asentamiento de la sal. El agua del mar es captada durante la pleamar por medio de unos canales llamados tomaderos o bocas que la depositan por gravedad en loscocederos, estanques donde se produce la precondensación, y que se cierran cuando se llenan y durante la bajamar, para evitar que el agua se pierda. Por ello, los cocederos siempre se construyen por debajode la pleamar media. Además, se construyen en la zona más elevada de la salina para facilitar su paso a través de los canales de riego a los tajos.
El agua va de los cocederos a los tajo a través delas acequias, a las que llega por los huecos hechos en las paredes de los cocederos. Los tajos son los depósitos donde se produce la cristalización de la sal. Son de forma cuadrada o rectangular y sutamaño es muy variable.
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100616074719AAd7oSv
DESARROLLO Y MATERIAL:
MATERIAL:
- AGUA DE MAR
- GASA O TRAPO LIMPIO
- TRASTE ONDO O PLATO SOPERO-RECIPIENTE DE BAJA PROFUNDIDAD (10 CM)
- LUZ SOLAR O UN LUGAR CALIDO
DESARROLLO:
1--COLAR EL AGUA. USA UN TRAPO O GASA PARA COLAR EL AGUA SALADA. SE PUEDEN UTILIZAR UNA O VARIAS CAPAS. ESTOAYUDARÁ A ELIMINAR ALGUNAS DE LAS IMPUREZAS QUE CONTIENE EL AGUA.
2--Evapora el agua. La sal marina es el producto que resulta de la evaporación del agua salada. Para hacer sal marina en casa, hay variastécnicas que se pueden emplear.
Pon tu sal colada en una olla y deja hervirla hasta que casi todo el agua se halla evaporado. Deja al sol hacer el resto. Quita luego la sal húmeda de la olla y colócalasobre un plato o en un tazón. Déjala en el sol para que se termine de evaporar todo el agua.
Coloca el agua filtrada en un recipiente o plato llano y déjala a la intemperie para que se evapore....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS PALNTAS
  • palntas
  • las palntas
  • Las Palntas
  • Las Palntas
  • Palntas medicinales
  • Palnt
  • Palntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS