Palo

Páginas: 35 (8677 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
sincretismo Afrocubano de Palo Monte –Regla Bruja-Bembele Morumbo Bilonga. Santeria.

PALO MAYOMBE




Bembele Morumbo Bilonga PALO MAYOMBE
PALO MAYOMBE PALO MONTE, CONGO Y KIMBISA,


TODA CONSULTA CAUSA HONORARIOS, ATIENDO EN VENEZUELA CONSULTAS PERSONALIZADAS


"PALO SIMPLEMENTE SIGNIFICA ARBOLES DADO QUE ESTA RELIGION DESCIENDE DE LA CREENCIA AFRICANA ANTIGUA EN LACUAL EL MUNDO ES HABITADO POR ESPIRITUS Y SE REFIERE A LOS ARBOLES SAGRADOS EN LOS CUALES HABITAN LOS ESPIRITUS

LA RELIGION E PALO MAYOMBE SE PRACTICA MUNDIALMENTE: CUBA BRASIL, E.U.A MEXICO, VENEZUELA, REPUBLICA DOMINICANA, HAITI, ETC.

EXISTEN VARIAS RAMAS VARIAS CASAS DE PALO C/U CON SUS PROPIAS RAMAS: BRILLUMBA, MAYOMBE Y KIMBISA.

A LOS PALEROS Y PALERAS SACERDOTES Y SACERDOTIZAS EN PALOMAYOMBE, ESPECIALISTAS EN ADIVINACION, TAMBIEN SE LES LLAMA TATA PAPA O YAYA MAMA



PARA LLEGAR A ESTA RELIGION PROCEDENTE DEL CONGO, EN AFRICA, SE REQUIERE UNA PREPARACION QUE SE LLEVA A CABO CON PURIFICACIONES, ROMPIMIENTOS, ETC.



¿QUE ES EL PALO?

Palo Monte,Palo Mayombe, Kimbisa, Reglas de Kongo o Palo Congo

El Palo Mayombe, llamada simplemente como “Palo,” es una de lasreligiones africanas que emigro y se expandió. Como La Santería y el Candomble, mezcla la religión del chamanismo africano, con los elementos del espiritismo, de magia y el catolicismo. Su origen está en la religión Áfricana del Congo. Fue traído por los esclavos.

Hay una diferencia importante entre Palo y otras religiones, mientras que la Santería, Candomble, etc., se sincretizaron con elCatolicismo para proteger a sus practicantes esclavizados, contra la persecución, la Regla de Palo o Kimbisa, era sincretizada en África, cuando el cristianismo fue introducido por los exploradores españoles.

"Palo" simplemente significa, “Árboles.” La religión de Palo desciende de la creencia africana antigua, en la cual el mundo es habitado por espíritus, y el nombre se refiere a los árbolessagrados en los cuales los espíritus habitan.

El Número de Creyentes y Practicante es Desconocido. El Palo se practica Mundialmente pero principalmente en Cuba, Brasil, los Estados Unidos, Mèxico, Venezuela etc. Hay varias casas de palo, cada uno con sus propias ramas. Las más conocidas son: Brillumba, Mayombe, y Kimbisa.

El Clero: Un sacerdote iniciado es llamado Palero o Palera si es hembra,especialistas entrenados en magia y adivinación. Al Palero/a también se le llama “Tata” (Papa) o “Yaya” (Mama).



Para ser miembro: Uno se convierte en un Nguey o hijo/a Nkisi, por la iniciación, pero antes de admitirse, se hace una consulta espiritual para determinar si es aceptado por los espíritus. Entonces, él/ella pasaran por una ceremonia llamada nkimba “rayamiento” Entrenamientosadicionales se requiere para convertirse en un Tata o Yaya y para poseer una Nganga.

El templo consagrado de un Palero/a se llama Munanso, o casa. Solamente un Palero completo iniciado/a y en posesión de una Prenda puede abrir un Munanso.

La mayoría de las tradiciones de Palo son orales, y pasan de profesor al iniciado. Hoy en día muchos tatas han decidido escribir libros para pasar elconocimiento a la posteridad, así que cada maestro tiene su propio libro

Se trabaja en las casas de Palo alrededor de una jerarquía de espíritus, llamada Kimpungulo, Mpungos, Nkita, Nkisi. Espíritus elementales de la naturaleza que habitan los árboles, el agua, los etc. los espíritus ancestrales poderosos que se relacionan con el Oricha de Santería. Mucha de las prácticas de Palo se centra alrededor decanalizar el poder de estos espíritus para los propósitos temporales y espirituales. Esto se logra con sacrificios y ofrendas y la práctica de la magia. La herramienta central de la adoración de Palo es La Prenda, o Nganga. La Prenda es un caldero consagrado del hierro, que contienen el Guia del iniciado. La Prenda se llena de una variedad de cosas que faciliten la comunión con los espíritus:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palo
  • pala
  • palados
  • Palas
  • Pales
  • Los palos
  • Palas
  • Pale!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS