Paloma de Jaime Homar

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Paloma de Jaime Homar


1.   “El sacerdote acompañó cada una de sus palabras con gestos cargados de simbolismo. Desveló el sentido escondido de  la muerte cristiana. Habló de la esperanza quesuponía creer en la Resurrección de Cristo.
    Afirmó convencido que la muerte no constituía nunca el punto    final de la existencia humana. Paloma escuchaba atentamente pero no comprendía la Resurrección.Levantó la mirada hacia los cedros. En uno de ellos, percibió movimiento en las ramas más altas. Un pájaro azulado y solitario parecía querer alcanzar la cima del árbol, en busca de más vida.Entonces Paloma comprendió.”

  No pude encontrar una buena página donde estuviera esta obra para leer en línea o                                                descargar, así que aquí les dejo un análisis.                                          Tema central
 Paloma es una chica tímida y sensible a la que le gusta estudiar y no le da importancia a las mismas cosas que los chicos de su edad, talescomo la ropa que lleva o cómo luzca su cara, cabello, cuerpo, atuendo... 

Sus compañeros de clase piensan que ella debe pagar por ser diferente, así que empiezan a intimidarla a través de llamadastelefónicas con las que logran que tenga complejos y baje su percepción personal.


                                              
                                            Argumento
Parte 1
Paloma es unachica tímida, sensible, centrada e inteligente, es muy distinta a sus compañeros de clase. Por esto sus compañeros liderados por Miguel (Lobo) comienzan a intimidarla a través de llamadastelefónicas.
Paloma que siempre guarda todas sus experiencias en el corazón, -sin contárselas a nadie, las meditaba en silencio, en su conciencia- mantenía su cerebro constantemente dándole vueltas y vueltas alas conversaciones telefónicas. Lo que hacía que su percepción personal fuera cada vez peor.
Enrique es un integrante de la pandilla de Miguel (Lobo), que al ser cómplice de los acosos por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paloma- Jaime hoar
  • La Paloma
  • Paloma
  • paloma
  • paloma
  • Paloma
  • La paloma
  • Paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS