Palomas Domesticas En Costa Rica

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
ESCUELA CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
CATEDRA DE SALUD




EDUCACION PARA LA SALUD (111)




“Enfermedades transmitidas a los seres humanos por la paloma doméstica”







I CUATRIMESTRE 2012






GUENDOLI MADRIGAL DELGADO
CED. 1-926-680





CENTRO UNIVERSITARIO HEREDIA



Abril, 2012


TABLA DECONTENIDOS (ÍNDICE):



Introducción 3
Justificación: 4
Objetivo general: 5
Objetivos específicos: 5
Metodología: 6
Resultados 7
Conclusiones: 13
Recomendaciones: 13
Referencias bibliográficas: 13









Introducción



Es de gran importancia estar informado sobre las posibles enfermedades al que el hombre se encuentra expuesto, es por ello que la presenteinvestigación pretende hacer conciencia sobre el tema de “Las enfermedades que son transmitidas a los seres humanos por la paloma doméstica”.

La cual pretende realizar un análisis para prevenir e informar a la población en general sobre los peligros y riesgos de un animal, que aunque es domestico, puede generar hasta la pérdida de la vida.

Esta investigación está basada en material de internet,observación general y entrevistas. Las cuales tienen como fuente principal los medios electrónicos, debido al poco conocimiento de la población costarricense.

Logrando así, que este trabajo de investigación, sea el medio por el cual muchos conozcan el gran problema que está afectando a nuestra sociedad.





Justificación:

El valor de este trabajo de investigación serácrear una modificación en la conducta de la población del ser humano, respecto al tema de salud que incide sobre el trato a este tipo de paloma, ya que las consecuencias pueden ser muy graves para la vida. Al tener el conocimiento sobre este tema, la persona va a poder tomar las decisiones más adecuadas para la conservación de la misma.

Desde el inicio de la educación es valioso impulsar unprograma de prevención sobre los problemas de salud que pueden ocasionar este tipo de ave. Es desde que el niño esta pequeño cuando se debe impulsar esta modificación a la conductas que le permita una mejor calidad de vida cuando este sea adulto, además que es en edades tempranas cuando el niño empieza a relacionarse con estos animales, por tanto así como las drogas, enfermedades como el Sida secontemplan dentro del Plan de Estudios en las escuelas, éste es sin duda alguna uno de los más importantes que deben ser añadidos para servir como medio de información y prevención ya que dichas aves se han convertido en parte adicional de la población costarricense debido a que han dejado de ser un animal más, a pasar a ser una plaga.







Objetivo general:

Revelar algunas de lasenfermedades asociadas a las palomas y sus daños al medio.


Objetivos específicos:

1. Diseñar material informativo sobre las enfermedades y daños provocados por las palomas.
2. Distribuir el material informativo preparado a la comunidad.
3. Cuantificar la cantidad y tipo de enfermedades asociadas a las palomas que las personas entrevistadas conocen.




Metodología:

Se realizó unainvestigación de tipo no experimental ya que consintió en una indagación empírica y sistemática, los instrumentos utilizados para esta investigación fueron: la observación, entrevistas y la investigación en medios electrónicos todos ellos teniendo anteriormente las variables bien definidas.

Se utiliza una encuesta dirigida a cierto tipo de población en este caso personas con alguna profesión (25)en donde 10 son mujeres y 15 son hombres, además entrevista a un funcionario de Inspección de la Municipalidad de San José y diferentes fuentes electrónicas encontradas vía Internet.

El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo ya que se estudió la relación de variables cuantitativas (Inter: tipo de variable) ya que se manejo siempre la relación entre los que conocían del tema y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo domestico costa rica
  • SERVIDORAS DOMESTICAS EN COSTA RICA
  • VIOLENCIA DOMÉSTICA EN COSTA RICA
  • Enfermedades Transmitidas Por La Paloma Domestica
  • Marco te rico DE LAS PALOMAS
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS