palomas y garzas de azul

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El cuento “palomas blancas y garzas morenas” del autor Rubén Darío, máximo exponente del modernismo en hispanoamerica, se relata la historia deun joven que está deseoso de poder conocer el amor.

Se puede notar del modernismo que el personaje principal quiere es experimentar todo sentimiento, entre ellosel amor. Se observa que se piensa en todos los detalles que puede llegar a sentir una persona enamorada, entre ellas, las sensaciones del deseo cada que se ve a esapersona. Se marcan perfectamente las metáforas y el lenguaje modernista. El personaje quiere sentir todo pero en su confusión por llegar a dicha entrega se enamora desu prima Inés, a la que relaciona con una paloma por lo rubia que es pero lamentablemente ella no le corresponde, al contrario, se burla de lo que él siente.
Cuandose va de la cuidad se encuentra con Elena, una joven que le corresponde en todos los sentidos, alguien un poco más morena que Inés. Ella le da la impresión de ungarza oscura por todo lo que representa, por ser hermosa y darle todo lo que el buscaba. Entiende que es el amor y se entrega por completo.

En mi opinión creo que esun cuento muy lindo, breve y claro que nos muestra la idea que tiene un adolescente acerca del amor, que con cualquier sensación piensas que ya estás enamorado ypasaras tu vida al lado de esa persona, pero en realidad tenemos que recorrer más camino para llegar a la persona indicada, tal vez no allá un tiempo definido para sabersi ya estás enamorado o no haya quien pueda dar una definición exacta de lo que es el amor pero poco a poco te darás cuenta y podrás tener una garza morena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las palomas blancas y garzas morenas
  • Palomas Blancas Garzas Morenas
  • palomas blancas y garzas moremas
  • Palomas blancas y garzas morenas
  • Palomas Blancas Y Garzas Morenas
  • palomas blancas y garzas morenas
  • La Paloma
  • paloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS