Palomino la guajira

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PALOMINO: MAR Y SIERRA.
Donde la nieve se une con el mar.
Palomino es el primer corregimiento del municipio de Dibulla cuando el viajero llega a La Guajira por la vía de la troncal del Caribedesde el departamento del Magdalena. Situado en un lugar geográfico estratégico como entrada a la Sierra Nevada por la cuenca del rio Palomino, destaca también por su bella línea costera en la que secombinan los acantilados y una larga playa de palmeras que comienza en una hermosa madre vieja tropical con gran cantidad de aves y termina en la desembocadura del rio Palomino lugar desde donde losdías despejados se pueden contemplar las nieves perennes y los Picos Colon y Bolívar las montañas mas altas del planeta con referencia a su cercanía con el mar, a tan solo 42 km.
Sin duda, Palominoes uno de esos nuevos destinos denominados de “escapada” en este artículo nos proponemos descubrirlo para todas esas personas que tienen dos o tres noches disponibles y quieren desconectarse delmundo para recargarse física y mentalmente. O para aquellos que se proponen hacer un viaje por la Guajira, la Sierra Nevada y el Parque Tayrona y les gustaría sentir la playa y el mar Caribe en su máximaexpresión.
Hasta hace bien poco Palomino era un destino básicamente frecuentado por turismo nacional en las temporadas vacacionales y mochileros que tras realizar el largo tour a Ciudad Perdidavisitaban Palomino para pasar unos días de descanso en la playa disfrutando de una hamaca bajo las palmeras a precios muy económicos. Pero en estos últimos años nuevas alternativas de alojamientos hanabierto sus puertas y unido a la belleza y tranquilidad de sus playas lo han vuelto un destino altamente recomendable para viajeros de todos los perfiles.
Lo primero que llama la atención cuandollegas a la larga y blanca playa son las incontables tonalidades de azul que toma el mar Caribe y la línea de palmeras verde que se pierde en la distancia. Alojarse en Palomino son 4 cosas: sandalias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palomino
  • palomino
  • La Guajira
  • guajira
  • guajira
  • la guajira
  • Guajira
  • Guajiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS