palsosd

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Esta publicación de la Junta de Andalucía (España), que contó con la colaboración de la Asociación local de Químicos (AQA), muestra la diversidad de aportes que en todos loscampos de la vida humana ha hecho la química, además de sus aplicaciones en la vida cotidiana. Atiende, entre otros, temas como: salud, alimentación, medio ambiente, desarrollo denuevos materiales, comunicación, transporte, energía, agua, ocio, cultura y el mundo de los sentidos. Cual es la propiedad de los atomos es la que caracteriza o distingue de unelemento?
Dalton consideraba que todos los atomos de un elemento son siempre identicos ¿se sigue considerando correcto este postulado? ¿por que?
Por favor como puedo resolvereste?
Uno de lo isotopos de cobalto con masa de 60 uma, se emplea en la medicina, investigacion y la industria ¿Cuantas particulas fundamentales tienen un atomo de este isotopo?(Z=27)
Muchas gracias por su atencion y es que es urgente buenas noches tengan
Respuesta
Seguir
Lista de seguimiento

Mejor respuestaSelección de los votantes

Gokyuzurespondido hace 2 años

A la primera pregunta: El numero atómico, o numero de protones en el núcleo de un átomo.
A la segunda: No, porque ahora se tiene entendimineto de queincluso en los atomos del mismo elemento existen los llamados isotopos, que son atomos con el mismo numero de protones en el nucleo pero diferente numero de neutrones en elnucleo, por ejemplo protio, deuterio y tritio son tres isotopos del elemento hidrogeno, se diferencian en que tiene cero, uno y dos neutrones en su nucleo aunque los tres posean unproton en el .
Tiene 87 particulas fundamentales, 27 protones e igual numero de electrones (para que sea neutro), (60-27)=33 neutrones (los neutrones salen por diferencia entre M
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS