Paltas

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
IX MEGATENDENCIAS

Las perspectivas del mercado son muy favorables para Chile debido al tratado de libre comercio con US y Europa. A demás de las buenas condiciones Climáticas que favorecen elcrecimiento del fruto, tomando en cuenta, eso sí, los cuidados pertinentes que favorecer a las cosechas. Se aprecia un excelente escenario futuro para la industria de la palta debido a lo observadoen el presente año, y con lo que lleva 5 años atrás en la misma industria, esto es completamente relevante para la elaboración de productos alternativos de la palta como lo es el aceite de palta, loque hace que el sector agro frutícola se vea inmensamente beneficiado en los próximos años.

Tecnología: Las tecnologías son un factor preponderante en el rubro debido que permite obtenerproductos de mejor calidad y mayor duración, para esto son relevantes las tecnologías desde cosecha y post cosecha, que permiten brindarnos un mejor insumo (palta), pero una mayor eficiencia en losprocesos productivos corresponde principalmente a la relacionada con la extracción del aceite y su posterior tratamiento, lo cual evidencia un proceso delicado que depende de modernas tecnologías.
Laextracción de aceite de palta extra virgen implica separar, en forma mecánica y en frío, el aceite contenido en los frutos sin uso de componentes que le hagan perder sus características naturales. Elproducto exige una técnica que evite su degradación por efecto de la luz y el calor, a raíz de lo anterior, se hace necesario envasar en botellas oscuras, con tapas herméticas, conservando elproducto en lugares frescos y sombreados.
Por otro lado, la tecnología en cuanto al proceso final (control de calidad), es fundamental. Se tiene que hacer uso personal especializado.

NuevasVariedades: El fuerte crecimiento de la producción en los últimos años sea mayoritariamente de Hass, corresponde en la actualidad a más del 85 % de la producción.
La creación de nuevas variedades en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palta
  • La Palta
  • paltas
  • la palta
  • Palta
  • Palta
  • Palta
  • La Palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS