Paltas

Páginas: 27 (6636 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
INTRODUCCION
La exportación ha sido considerada en estos últimos siete años el emblema de fuerza en la política de crecimiento económico nacional. Al respecto, estas políticas no promueven el desarrollo sostenible y sólo se focalizan en el crecimiento económico. Si bien el Boom en la agro exportación empezó por propia motivación del empresariado o en algunos casos por productores organizados,aún son reducidos como para que el Estado emprenda políticas sectoriales que tengan como objetivo principal la exportación, más aún si se conoce que las zonas con potencial exportador aún carecen de servicios básicos como salud, educación, adecuada infraestructura y asistencia técnica que permita lograr los fines propuestos por las recientes políticas para lo cual es necesario que el Estado ejecuteinversiones más eficientes en el medio rural para brindar a los agricultores las condiciones básicas que permitan desarrollar cualquier tipo de actividad económica, las mismas que pueden estar orientadas al mercado nacional o extranjero.
En este sentido, las recientes políticas públicas ha contarse desde inicios de los 90’s vienen orientándose en el sector agrario proponiendo que la mejor opciónpara salir de la pobreza e incrementar la productividad de la agricultura es la exportación de productos no tradicionales como lo es el caso de la palta. Es así que se han estimulado políticas desde el Gobierno Central a través del MINCETUR hacia los Gobierno Regionales a través de la creación de Comités Ejecutivos Regionales Exportadores más conocidos como CERX, como también a través de otrasinstancias del gobierno para el estímulo de medidas a favor de la exportación de productos no tradicionales. La reciente iniciativa legal, el Proyecto de Ley Nº 1923/2007–CR “De Reconversión Productiva Agrícola” reitera la voluntad política de orientar la producción agraria hacia productos que potencialmente pudieran ser exportados.
Por otro lado, las iniciativas de apertura comercial en el marco delos TLC’s, principalmente con EE.UU reivindica la orientación de la políticas comercial del gobierno peruano.
En la actualidad, Ayacucho cuenta como un CERX que propone políticas destinadas a impulsar la exportación de diversos productos de Ayacucho con potencial exportador, entre ellos la palta proveniente de Luricocha y Huanta específicamente. Asimismo, El Gobierno Regional cuenta con una mesaTécnica de la Palta que está conformada por instituciones públicas, privadas y organizaciones de agricultores, cuyo fin es orientar políticas para promocionar la palta y lograr la exportación de la misma. Otra institución que fue creada especialmente para impulsar la exportación de productos de la Sierra es Sierra Exportadora, anunciada y creada por el actual gobierno y que tiene por objetivoprincipal promocionar cultivos de la Sierra, creando un programa especial para la palta de Luricocha.
Como se puede apreciar existen instituciones públicas y privadas que están apostando por la cadena productiva de la palta en Luricocha con fines de exportación debido a que la palta del Valle, es destinada al abastecimiento no tan sólo parte del mercado local; sino también, mediante intermediarios,llega al mercado exterior. Sin embargo, la idea es lograr que los pequeños parceleros sean los gestores de mejores y mayores ganancias. Para esto, Luricocha reúne las condiciones climáticas necesarias y la gran parte de los agricultores de la zona están dedicados al cultivo de dicho producto.

EMPRESA PALTAS PERU SAC

Dentro del contexto descrito anteriormente se decide crear la empresa PALTASPERU SAC, aprovechando el buen momento de las exportaciones de productos agrarios, centrándose como dice su nombre en palta tipo Hass.
Primero se exportará a Holanda y dependiendo de los resultados a Estados Unidos y así sucesivamente en los próximos mercados potenciales que se presenten.
Visión
Ser reconocida como la empresa más confiable para exportar palta del Perú
Misión
Contribuir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palta
  • La Palta
  • Palta
  • paltas
  • la palta
  • Palta
  • Palta
  • La Palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS