Palto Terreno

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

Producción de frutales de hoja persistente
Palto (terreno)




Integrantes:
Natalia Maureira.
Luis llanos.
Aurelio Martinez.
Nicolas Orellana.
Franco Agliati.
Thomas Cabrera.Introducción.

El palto constituye una de las especies frutales de mayor importancia en chile, en esta oportunidad se realizo un salida a terreno en la localidad de Mallarauco, Pomaire, en la cual sepudo apreciar las distintas variedades de paltos y sus injertos respectivos, el sistema de conducción del árbol, el tipo de suelo, los problemas que presenta dicho cultivo, se pudo identificar losdistintos tipos de brotes, el crecimiento vegetativo que posee y calcular la edad de cada rama.




Objetivos.

Conocer el cultivo (localidad, área que cubre, etc.).
Identificar brotes Prolépticos ysilépticos en palto.
Reconocer la estructura del palto.
Identificar crecimiento vegetativo de otoño.
Identificar crecimiento vegetativo para toma de muestra de análisis foliar.
Calcular edad de una ramaasignada.










El palto, un frutal de hoja persistente, presenta una flor hermafrodita con dicogamia o protogeinea esto quiere decir que la flor presente en el árbol, abre de forma femenina enun cierto periodo de tiempo yal dia siguiente o en un horario distinto se abre una flor masculina. Existen cultivares del tipo A, los cuales abren una flor femenina en la mañana y por la tarde o al diasiguiente abre la flor masculina, esto hace muy difícil su polinización. Por otro lado tenemos los cultivares del tipo B los cuales abren sus flores como flor femenina en la tarde y al día siguienteo en la mañana abre como flor masculina. En un cultivo grande se plantan cultivares del tipo A y del tipo B para asegurar una mejor polinización, además se necesitan agentes polinizantes para aumentarla producción.
El cultivo de paltos en Mallarauco da una producción aproximada de 20 a 25 toneladas por hectárea, el cual ah ido disminuyendo por las sequias principalmente y una serie de factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palta
  • Palta
  • La Palta
  • paltas
  • la palta
  • Palta
  • Palta
  • Palta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS