PAMA

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿Qué es?
El Procedimiento Administrativo en Materia Aduanera, es aquél que se inicia cuando las autoridades aduaneras levantan el acta de inicio del procedimiento administrativo en materia aduanera(PAMA) al embargar precautoriamente mercancías en los términos previstos por la Ley Aduanera.
¿Cuándo?
Cuando con motivo del reconocimiento aduanero, de la verificación de mercancías en transporteo por el ejercicio de las facultades de comprobación –como pudiera serlo la realización de un procedimiento de Visita Domiciliaria-, se determine que se configura alguna de las causales de embargoprevistas por la Ley Aduanera.
¿Cómo?
Para efecto de proceder al embargo precautorio de mercancías, las autoridades levantarán el acta de inicio del procedimiento administrativo en materia aduanera endonde deberán hacer constar:
1. La identificación de la autoridad que practica la diligencia.
2. Los hechos y circunstancias que motivan el inicio del procedimiento.
3. La descripción, naturaleza ydemás características de las mercancías.
4. La toma de muestras de las mercancías, en su caso, y otros elementos probatorios necesarios para dictar la resolución correspondiente.
¿Por qué?
Por laactualización de alguna de las siguientes causales de embargo precautorio:
A. Cuando las mercancías se introduzcan a territorio nacional por lugar no autorizado o cuando las mercancías extranjeras entránsito internacional se desvíen de las rutas fiscales o sean transportadas en medios distintos a los autorizados tratándose de tránsito interno.
B.- Cuando se trate de mercancías de importación oexportación prohibida o sujeta a las regulaciones y restricciones no arancelarias o sin acreditar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas o, en su caso, se omita el pago de cuotascompensatorias.   (Tratándose de las normas oficiales mexicanas de información comercial, sólo procederá el embargo cuando el incumplimiento se detecte en el ejercicio de visitas domiciliarias o verificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pame
  • Pames
  • Pame
  • Los Pames
  • pame
  • Pame
  • pame
  • PAMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS