pame

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
Resumen de Juan.
El evangelio según Juan está marcado por el realce de las señales para que el mundo crea. Estas señales son los milagros que Jesús hizo aquí en la tierra. Además a lo largo de estelibro podemos ver la forma en que Jesús enseñó y formo a sus 12 discípulos y como se presentó ante los gentiles y judíos.
Al comienzo de este libro se nos muestra a Jesús como el verbo hecho carne,es decir, Dios manifestado en carne. Jesús es Dios y a lo largo de este evangelio él lo deja bien claro haciéndose llamar, el buen pastor, el camino, la verdad y la vida, la puerta…
Tambiénencontramos que Jesús se muestra como el cordero inmolado, sacrificado, el cual es entregado por paga de nuestros pecados, el pecado de toda la humanidad, con el fin de que seamos salvos por medio de él.
Eneste evangelio encontramos 7 señales, 7 milagros que Jesús hizo cuando anduvo en la tierra pues quería dejar en manifiesto su poder, el mismo poder que tiene el Padre, pues este estaba en ÉL. Estasseñales son: Las bodas de Caná, El paralítico de Betesda, Alimento a los 5000, Jesús anda sobre el mar, Jesús sana a un ciego de nacimiento, Resurrección de Lazaro, Jesús sana al hijo de un noble. Amedida de que Jesús hacia los milagros las personas comenzaban a creer en ÉL aunque al mismo tiempo habían personas que lo rechazaban más por estás mismas señales, llamándolo mentiroso.
Jesús se hacíallamar el que viene de arriba, Jesús es el hijo de Dios y al le fue entregado todo en sus manos, el mismo poder de Dios está en Jesús, nadie puede llegar al Padre si no es por medio de Jesús, Jesústiene la autoridad que Dios le dió.
Jesús anticipa siempre la venida del Espíritu Santo, el cual vendría a morar en nuestros corazones, ell iba a ser es consolador. Él nos dice que él cree en Él desde suinterior correrán ríos de agua viva, el cual es E.S.
Comienzan a preparar los complot en contra de Jesús, para matarlo pues lo rechazaban y no lo reconocían como el Cristo, el ungido que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pame
  • Pames
  • Los Pames
  • pame
  • PAMA
  • Pame
  • Pame
  • pame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS