pame

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
ADOLECENTES

Proteinas:
toda la energía que se necesita, se ha establecido que entre un 12-14% debe proceder de las proteínas, para el correcto crecimiento de los tejidos.
.
Minerales:
Sontres los minerales que tienen especial importancia en la adolescencia: el calcio, el hierro y el zinc. Cada uno de ellos se relaciona con un aspecto concreto del crecimiento:
CALCIO: aproximadamente el99% de la masa ósea es calcio y de este porcentaje el 45% se forma durante la adolescencia. Es obvio la necesidad de calcio en la dieta del adolescente.

HIERRO: La importancia del hierro radicaen el importante lugar que ocupa en la formación de los tejidos muscular y sanguíneos. para la formación de glóbulos rojos y otros tejidos.

ZINC: Está directamente relacionado con la síntesis deproteínas y por lo tanto con la formación de tejidos por lo que es especialmente importante en la adolescencia. La carencia de zinc se relaciona con lesiones en la piel, retraso en la cicatrización deheridas, caída del cabello, fragilidad en las uñas etc.

Grasas y Carbohidratos
En cuanto a grasas e hidratos de carbono, las recomendaciones en cantidad y calidad son las mismas que para un adultosano. Se deben mantener las raciones de una dieta sana y equilibrada.
Vitaminas:
Para los adolescentes se recomiendan, especialmente, las vitaminas que de una u otra forma se relacionan con lasíntesis de proteínas y la proliferación celular.




vitamina C. También necesita una porción diaria de alimentos ricos en vitamina A. Estos incluye espinaca, calabacín, zanahorias o batatas.- El zinc es indispensable para el crecimiento y la maduración sexual.

. Necesitan cuidar además sus ingestas de hierro y vitamina B12. Pueden estar expuestos a desnutriciones porque laingesta alta de fibra no permite que ciertos micronutrientes se absorban.

Los requerimientos vitamínicos son también elevados, sobre todo en algunas vitaminas del grupo B, que guardan relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pame
  • Pames
  • Los Pames
  • pame
  • PAMA
  • Pame
  • Pame
  • pame

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS