Pamee

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La plata
La plata es un metal precioso de color blanco que ha sido utilizado por los seres humanos desde el amanecer de la civilización. Es el mineral más dúctil y maleable después del oro. En lanaturaleza se puede encontrar en estado puro, aunque es más frecuente que esté asociada a pequeñas cantidades de oro, antimonio o arsénico.
El uso más conocido de la plata es la orfebrería. En laindustria tiene numerosas aplicaciones: fotografía, circuitos electrónicos, etc.
La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad. Se menciona en el libro del Génesis; y los montones deescoria hallados en Asia Menor e islas del mar Egeo, indican que el metal comenzó a separarse del plomo al menos cuatro milenios antes de Cristo. No resulta difícil imaginar el efecto que hubo deproducir en aquellos pobladores (que habían pulido y tallado la piedra, que encontraron y utilizaron el cobre y luego el estaño, llegando incluso a alear ambos gracias al fuego para obtener bronce)eldescubrimiento de un metal raro y poco frecuente, de color blanco, brillo imperecedero e insensible al fuego que otros metales derretía. Tal asombro justificó la atribución al metal de sincularespropiedades, que los demás metales carecían, salvo, por supuesto, el oro; púes ambos no eran sino regalos de la naturaleza, formados uno por el influjo de la luna, y el otro por el del sol. Los demás (vilesmetales) estaban sujetos a los cambios y transformaciones, que por los rudimentarios medios entonces disponibles podrían producirse; muy lejos de la perfección de la plata y el oro. No es de extrañarque por ello surgiera la idea de de la transmutación de los métales en un vano intento por perfeccionar aquellos viles metales, y dando lugar a las primeras doctrinas de la Alquimia. Particularmenteadecuado para tal propósito parecía el mercurio, en el que se observaba el aspecto y color de la plata, hasta tal punto que se le dio el nombre de hydragirum (plata líquida) de donde proviene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS