Pamela y negrito
Había una vez una niña llamada Pamela, era traviesa y juguetona, como no tenía hermanitos para jugar, sus papás le dieron un lindo cachorrito de regalo de cumpleaños al que lepuso de nombre Negrito. Desde ese día, Negrito era el compañero de juegos de Pamela y siempre estaba con ella.
Un tarde, Pamela estaba jugando con Negrito en el parque, de pronto Negrito estaba muyinquieto, corría de aquí para allá como buscando algo, oliendo el jardín y escarbando la tierra, Pamela no entendía porque su cachorro estaba tan inquieto. Ella trataba de regresar a casa, peroNegrito se le escapaba y volvía al jardín a seguir buscando algo que parecía haber perdido. Cuando por fin pudo agarrar fuerte a Negrito y llevarlo a casa, el cachorro se quedo al lado de la puerta, noquería comer ni jugar. Así estuvo tres días.
A Pamela le dio mucha pena que su cachorrito estuviera tan triste y decidió llevarlo nuevamente al parque. Algo sucedió, Negrito encontró lo que se le habíaperdido, y para sorpresa de Pamela, el tesoro de Negrito era un hueso que había escondido, pero entre tanto juego olvidó donde lo había enterrado.
Finalmente, Pamela volvió a casa con su cachorrito,que estaba tan contento que solo saltaba y movía la cola. Y Pamela también estaba feliz porque Negrito ya tenía ganas de comer y jugar otra vez.
Actividades
1. Lee las siguientes oraciones yescribe “V” si es verdadero y “F” si es falso.
a) A Pamela le regalaron un gato ………………………...( )
b) Pamela era una niña juguetona y traviesa …………..( )
c) Negrito era el compañero dejuegos de Pamela …..( )
d) Negrito nunca encontró su hueso ……………………...( )
buscando
triste
hueso
parque
perrito
Negrito
2. Completa las siguientes oraciones
a) ______________ esun lindo cachorrito.
b) Negrito se escapaba y seguía _________________.
c) Pamela estaba ___________ por su _______________.
d) Negrito enterró su _____________ en el ______________....
Regístrate para leer el documento completo.