pamela

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
PRINCIPIOS DE TALLADO
El diseno de una preparacion para una restauracion colocada y su ejecucion depende de cinco principios.
Preservación de la estructura dentaria
Retención y resistencia
Durabilidad estructural
Integridad marginal
Preservación del periodonto
Preservación de la estructura dentaria
Además de reemplazar la estructura dentaria perdida, una restauración debe de preservar laestructura dentaria remanente. Siempre que la aceptación por parte del paciente y los requerimiento de la retención la permitan, conviene salvar las superficies intactas de la estructura uqe pueden mantenerse, al tiempo que se consigue una retención fuerte y retentiva.
No debe sacrificarse innecesariamente con la fresa las superficies completas de estructura dentaria en nombre de la convenenciao la velocidad.
En algunos casos, la preservación de la estructura dentaria puede precisar la eliminación de cantinidades limitadas de estructura dentaria sana con el fin de evitar la subsiguiente perdida incontrolada de mayores cantidades. Por esta razón, cuando se prepara un diente para un onlay MOD se elimina de 1 a 1,5mm de estructura dentaria oclusal. El metal sobre la superficie oclusalpuede proteger tanto contra fracasos dramáticos, como por ejemplo la fractura de la estructura dentaria, como fracasos menos obvios que pueden deberse a la flexion de la estructura dentaria.
Retención y resistencia
Para que una restauración cumpla su objetivo debe conservar su posición sobre el diente. Ningún cemento compatible con la estructura dentaria viva y el entorno biológico de la cavidadoral posee las adecuadas propiedades de adhesión para que la restauración permanezca en su sitio únicamente gracias a ella. La configuración geométrica de la preparación dentaria debe situar al cemento bajo compresión con el fin de proporcionar la retención y resistencia necesaria.
La retención evita la salida de la restauración a lo largo de la via de inserción o del eje longitudinal de lapreparación dentaria. La resistencia impide el desalojo de la restauración por medio de fuerzas dirigidas en dirección apical u oblicua y evita cualquier movimiento de la misma bajo fuerzas oclusales. La retención y la resistencia son cualidades interrelacionadas a menudo inseparables.

Conocidad
Dado que una restauración colada de metal o de cerámica se coloca sobre o en la preparación una vez queha sido fabricada en su forma final, es importante que las paredes axiales de dicha preparación tenga ligera conicidad que permita su colocación, es decir, deben contar con dos paredes externas opuestas que converjan gradualmente o tener dos superficies internas opuestas de estructura dentaria que diverjan oclusalmente. Los términos angulo de convergencia y angulo de divergencia se pueden usarpara poder describir las respectivas relación entre las dos paredes opuestas de una preparación.
De la relacion de una pared de una preparación con su eje longitudinal se deriva la inclinicion de dicha pared. Una fresa de diamante o de carburo conica conferirá una inclinación de 2 a 3 grados de cualquier superficie que corte, siempre y cuando el mango del instrumento se mantenga paralelo a la via deinserción pretendida de la preparación. Dos superficies opuestas, cada una con una inclinación de 3 grados, darían a la preparación una conicidad de 6 grados.
En teoría, cuando mas cercanas al paralelismo estén las paredes opuestas de una preparación, mayor serán la retención. La preparación mas retentitvas es aquella que cuenta con paredes paralelas. De hecho, las paredes paralelas ya fuerondefendidas por algunos autos anteriores. No obstante, resulta posibles crearlas en boca si producir retenciones en la preparación. Estas son de forma conica por varios motivos: para visualizar las paredes de la preparación, para evitar las retenciones, para compensar las impreciones en el proceso de fabricacion y para permitir un asentamiento casi completo de las restauraciones durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • pamela
  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • Pamela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS