PAMELA

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
“FRANCISCO MORAZAN”
(UPNFM)

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACION
A DISTANCIA (CUED)


ASIGNATURA:
 ECO2405 INFORMATICA APLICADA I

CATEDRATICO: 
Melvin Omar Motiño Motiño

portafolio digital






Tegucigalpa, M.D.C. 23 Marzo del 2013.




A cerca del Profesor:
Mi nombre para presentarnos es Melvin Omar Mortiño Motiño, soy profesorasignado al Departamento de Educación Comercial en el Sistema de Educación Presencial y Distancia. Laboro en la institución desde el año 2000 donde terminé mi licenciatura en esa misma carrera. Mi experiencia en Distancia comienza en el año 2004.
Realicé mis estudios de maestría en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas en la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reynade la Paz culminando en el año 2006.
En toda mi trayectoria académica universitaria he impartido las asignaturas siguientes: Informática General, Informática Aplicada I, Informática Aplicada II, Informática Aplicada III, Computación y Educación servida para las carreras de Educación Preescolar y Administración Educativa, Informática Aplicada al Turismo, Administración General, MatemáticaMercantil, Formulación y Evaluación de Proyectos y Control Total de Calidad, todas ellas en el Plan 94. En el Sistema a Distancia mi experiencia ha sido en asignaturas como: Informática Aplicada I, Informática Aplicada II, Informática Aplicada III y Contabilidad de Costos I.
Me he desempeñado como docente por hora, inicialmente. Gracias al apoyo y confianza del Licenciado Wimer Godoy, Jefe delDepartamento de Educación Comercial en Presencial y a las autoridades de nuestra amada institución he fungido como Jefe del Laboratorio Contable de Julio de 2009 a Junio de 2010. Luego como Coordinador Académico de Educación Comercial de Julio de 2010 a Junio de 2011. Como Secretario Académico de Educación Comercial de Julio de 2011 a Junio de 2012 nuevamente Coordinador Académico de Educación Comercial deJulio de 2012 a la fecha.
En este curso soy el Tutor o Facilitador de este curso. Será un placer compartir con ustedes esta nueva y grata experiencia de construcción conjunta de conocimiento a través de la Red. Estoy a sus órdenes para que su aprendizaje sea más significativo.
Mi información de contacto es la siguiente:
E-Mail: m3motino@yahoo.com
Tengo otras direcciones de correo electrónicoque también utilizo recordando que la proporcionada anteriormente es la principal y que reviso a diario. Tales son:  mmotino@gmail.com, isaomar_2000@hotmail.com,odemots2001@yahoo.es.
 
Móvil: 504- 31755852 – Disponible desde las 07:30 am hasta las 6:00 pm.
BB: 260D6A81 para que su costo sea menor al comunicarnos por este medio. Puede mandarme una invitación para aceptarlo indicando su nombre.Feliz día.



Los Fundamentos del curso o espacio pedagógico que se ofrece:

Son los principios, los cimientos sobre los que descansa el curso, son la razón principal que orientan y justifican las diversas actividades académicas que utilizamos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, es conveniente exponer a los estudiantes argumentos y ejemplos que estén a su alcance y que lemotiven para emprender la aventura de su propio aprendizaje.

Se incluyen los objetivos generales del curso o las competencias según lo establecido en el programa analítico o sílabas de la misma.
























Contenidos del Curso: 
Aquí se establecen los contenidos que serán estudiados, solamente los grandes temas y sub temas. Si el docente lo considera pertinentepueden estar enlazados a contenidos amplios. El contenido también puede ser presentado en forma de mapa conceptual o mapa de la asignatura.

DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS
TEMAS
SUBTEMAS
1. Hojas de cálculo (Medina, 2009)
1. Almacenamiento, apertura y cierre de libros.
2. Libros prediseñados.
3. Tipos de datos.
4. Edición, modificación y eliminación de datos.
5. Formato de celdas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • pamela
  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • Pamela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS