pamelas documents

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Marco Teórico
Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanosrealizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estasconversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan oxigeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos en elplaneta.

1. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las hojas de las plantas transforman la energía solar en energía química. Esta energía es almacenada en forma de almidón en los frutos,en los tallos, en la madera y en las hojas de las plantas, y sirve para alimentar a otros seres vivos. (Espino, 2013)

En plantas o algas eucariotas, el proceso de la fotosíntesis se lleva a cabo enun orgánulo especializado que se conoce como cloroplasto.
1.1 El orgánulo se encuentra delimitado por dos membranas que lo separarán del citoplasma circundante y en su interior se puede observar unafase acuosa, que contiene una importante cantidad de proteínas e hidratos de carbono, y por una serie de membranas denominadas tilacoides. (Espino, 2013)

1.1.2 Los tilacoides son los que contienenlos pigmentos fotosintéticos o sustancias coloreadas y las proteínas, que se necesitan para poder captar fielmente la energía de la luz. El más importante y conocido de esos pigmentos es la clorofila,de característico color verde y que puede presentarse en diversos tipos. (Espino, 2013)

El proceso de fotosíntesis lo podemos dividir en dos fases: la fase inicial o lumínica y la fase secundariau oscura.

2. Fase inicial o lumínica:
En esta fase participa la luz solar. La clorofila capta la energía solar (luz), y se rompe la molécula de agua. Es decir, en presencia de luz se rompe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pamela
  • Pamela
  • Pamela
  • pamela
  • pamela
  • Pamela
  • Pamela
  • pamela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS