Pamelita

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Aprovechamiento de aguas pluviales
La recuperación de aguas pluviales consiste en filtrar el agua de lluvia captada en una superficie determinada, generalmente en tejados y azoteas, yalmacenarla en un depósito. Posteriormente el agua tratada se distribuye a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable. Al igual que las aguas negras, residuales, el aguapluvial se utiliza en usos donde no se requiere agua potable: lavadora, cisterna del váter, lavado de coches, aunque su uso mas utilizado es el riesgo de jardines. El ahorro anual puede alcanzarvarios miles de litros.

APROVECHAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA
   En los últimos años, cada vez se habla más del aprovechamiento de agua de lluvia, no sólo por motivos medioambientales, tambiénpor motivos económicos. En una vivienda, tan sólo un tercio del agua que consumimos necesita ser potable, pudiendo utilizar agua de lluvia o agua reciclada, para el resto de usos, tales comodescarga de cisternas, riego, limpieza de ropa, limpieza de vehículos, etc. Obviamente, el agua potable seguirá siendo imprescindible en usos alimentarios o de higiene personal, pero el objetivode reducir 2 tercios el uso de agua potable, es algo más que interesante para todos y por ello están apostando fuertemente los gobiernos estatales y regionales.

1) En este tema hablamossobre el aprovechamiento del agua pluvial ósea el agua de lluvia como se va infiltrando a través de los tejados y techos de las casas

2) El agua cuando cae de las nubes se filtra por lostejados almacenándose en depósitos, posteriormente el agua ya tratada se distribuye a través de un circuito hidráulico y esta puede ser utilizada para lavar autos, trastes, cisternas, etc. Peroel agua de lluvia nunca remplazara a la potable.

3) cada vez se habla más del aprovechamiento de agua de lluvia, no sólo por motivos medioambientales, también por motivos económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DERECHO SOCIAL PAMELITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS