pameluli

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Cerro Porteño CCP 1912 La Historia del Club
El Club Cerro Porteño es una institución deportiva de la ciudad de Asunción, Paraguay. Su actividad principal es el fútbol profesional, y actualmente sedesempeña en la Primera división paraguaya. Fue fundado el 1 de octubre de 1912, en el domicilio de Doña Susana Núñez.

Los colores que identifican al club son el rojo y el azul, con los cualesfueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.

Comenzó su actividad futbolística en 1913, como parte de la Primera División de Paraguay, de la cual siempre ha formado parte.

Su estadio es elEstadio General Pablo Rojas, también conocido como «La Olla». Está ubicado en «Barrio Obrero» de la ciudad de Asunción y tiene capacidad para 32.000 espectadores. Cuenta además con un polideportivo, entreotras instalaciones.

Su rival tradicional es el Club Olimpia, club frente al cual disputa el denominado Clásico del fútbol paraguayo o «Superclásico».

El 1 de octubre de 1912 se fundaba el ClubCerro Porteño, en el domicilio de Doña Susana Núñez, madre de cuatro de los integrantes de un entusiasta grupo de jóvenes que practicaban el fútbol y que concretaban así el largo anhelo de fundar unclub que les permitiese la práctica de su deporte favorito. En ese tiempo Paraguay vivía tiempos de inestabilidad política por lo que se acordó que los colores de la casaca del naciente club serían elrojo y el azul de los dos partidos políticos tradicionales del Paraguay, el Colorado y el Liberal. Posteriormente, fue establecido el color blanco como el de los pantalocitos del uniforme oficial delclub, quedando de esta manera incorporados los tres colores de la bandera paraguaya. Desde aquella esplendorosa mañana del 1 de octubre de 1912, en que unos jóvenes iluminados por el noble ideal deldeporte, se reunieron en el domicilio de doña Susana de Núñez, sito en las proximidades de la Capilla San Juan, convertida entonces y eventualmente, en cancha de fútbol. Allí, previo al cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS