PAMPA MELCHORITA

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
PLANTA DE LICUEFACCION DE GAS NATURAL DE PAMPA MELCHORITA

UBICACIÓN
Las instalaciones de la Planta de Licuefacción de Gas Natural de Pampa Melchorita, se ubica la altura del Km. 169 de la Carretera Panamericana Sur, distrito San Vicente de Cañete, provincia y departamento de Lima. (Fuente: Google Maps)
La planta, con una capacidad nominal de 4,4 millones de toneladas por año, procesará 17millones de por día de gas, lo que equivale, aproximadamente, a un 15% del consumo anual en España. Cuenta con los dos mayores tanques de almacenamiento de Perú (con 130.000 m3 de capacidad cada uno de ellos) y una terminal marina de más de un kilómetro que recibirá buques con capacidades de entre 90.000 y 173.000 . (Fuente: MINEM)
DESCRIPCIÓN
El suministro de gas natural procede del yacimientoCamisea, en el que también participa Repsol con un 10%, y se realiza a través de un gasoducto de 408 kilómetros de longitud cuya construcción forma parte del proyecto Perú LNG. (FUENTE: REPSOL)
Además, el proyecto contempla la comercialización en exclusiva por parte de Repsol de toda la producción de la planta, de acuerdo con el contrato suscrito con Perú LNG que tendrá una duración de 18 años desde suentrada en operación comercial. Por su volumen, se trata de la mayor adquisición de GNL realizada por Repsol en toda su historia. (FUENTE: REPSOL)
Adicionalmente, Repsol cuenta con un contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) a la terminal de gas natural en el puerto de Manzanillo, en las costas mexicanas del Pacífico. El contrato contempla el abastecimiento de GNL a la planta mexicanadurante un periodo de 15 años, con un valor estimado de 15.000 millones de dólares y un volumen de más de 67 bcm, que equivale a cerca del doble del consumo anual en España. (FUENTE: REPSOL)
Durante la construcción de la planta se han desarrollado distintos proyectos sociales y medioambientales en la zona con más de 20.000 familias, que han participado en programas para la mejora de competenciasagrícolas y el refuerzo de las pequeñas y medianas empresas del área, entre otros. (FUENTE: REPSOL)
AMBIENTE FÍSICO
GEOLOGÍA
El área del Proyecto comprende una franja de terreno, que incluye un abanico aluvial ubicado sobre una terraza de aproximadamente 140 m sobre el nivel del mar, y acantilados a lo largo del área de la costa, donde se construiría la planta de GNL propuesta. Los abanicosaluviales, que forman las amplias llanuras costeras (pampas) tienen aproximadamente 2 km de ancho entre el mar y los cerros Agua Superficial y Subterránea. (FUENTE: OSINERGMIN)
El área de estudio se encuentra entre dos ríos principales; el río Cañete ubicado a 15 km al noroeste y la quebrada Topara ubicada a 12 km al sureste que fluyen en forma perpendicular a la costa y descargan al Océano Pacífico. Nose ha encontrado agua subterránea a una profundidad de 100 m, que es la máxima profundidad explorada durante la investigación geotécnica y la evaluación geofísica realizada en el área de la planta. En base a la información proporcionada por piezómetros instalados en la región, el agua subterránea cuando esta presente tiende a fluir de noreste a sudoeste, hacia el Océano Pacífico. (FUENTE:OSINERGMIN)
PLAN DE MANEJO Y MONITOREO AMBIENTAL (PMMA)
En base a los impactos ambientales, los impactos fueron correlacionados con las actividades de construcción y operación del proyecto (Ver Tabla 2) y el Plan de Manejo y Monitoreo Ambiental el cual fue estructurado en 7 programas para la etapa de construcción y 7 programas para la etapa de operación. Cada programa del PMMA contiene un conjunto deprocedimientos en el que se establecen medidas de mitigación, control y prevención de los impactos a ser implementados durante el desarrollo de las actividades del proyecto y protocolos de monitoreo para evaluar la efectividad de las medidas ambientales proporcionadas por el proyecto o para cuantificar los impactos originados por la implementación del proyecto. Entre los aspectos de mayor realce en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Melchorita
  • Pampa
  • PAMPAS
  • Los pampas
  • La Pampa
  • Los Pampas
  • Pamper
  • La Pampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS