pan bimbo

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

1 breve historia
En 1949 se abre la primera agencia foránea en la ciudad de Puebla. Posteriormente, en 1956, en la ciudad de Guadalajara se instala la fábrica de Bimbo de Occidente con Roberto Servitje como su primer Gerente General. Cuatro años después, se inaugura la planta Bimbo del Norte en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Después de una reestructura administrativa y el lanzamiento deproductos exitosos como Gansitos y Submarinos Marínela, en 1972 Bimbo instala la planta panificadora más grande de América Latina y una de las 10 más grandes del mundo en Azcapotzalco, Ciudad de México.
Con un importante crecimiento en el portafolio de productos y marcas como Barcel, Marínela, Tía Rosa, Rico lino y Suandy, Don Roberto Servitje fue nombrado como Director General del Grupo en1979. Un año después, la empresa inició operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizando el 15% de sus acciones.
En 1984 se inicia la expansión de Bimbo exportando a los Estados Unidos de América. Dos años después, se genera una nueva estructura organizacional, a partir de la cual se crea Grupo Bimbo.
Posteriormente, en 1989 se crea Bimbo Centroamérica con la apertura de una planta enGuatemala. Dos años después con la apertura de Bimbo Argentina se crea Organización Latinoamérica, ahora conocida como Organización Latin Sur y, en 1995 la compañía inauguró dos plantas más en Chile y Argentina
2 descripciion de la empresa
Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo. Es líder en el continente americano contando con más de 80 plantas y 900 centrosdedistribución ubicados estratégicamente en países de América, Asia y Europa.
La compañía, a través de sus más de 150 marcas, conocidas como: Marinela, Milpa Real, Barcel, Ricolino y Coronado, brindan asus consumidores una variedad de alimentos salados y dulces a los mejores precios pero sobre todo, de la mejor calidad. Con esto, se busca el cumplimiento tanto de la misión, que es: “Ser unaempresaaltamente productiva y plenamente humana”, como de su visión: “Ser líder mundial en planificación y una de las mejores empresas alimenticias del mundo”.
SUS MARCAS:
EN ESTADOS UNIDOS:
Sara Lee
Mrs Baird's
Earth Grains
Heiner's
Arnold
Boboli
Brownberry
Entenmann's
Francisco
Oroweat
Stroehmann
Thomas'
Old Country
Holsum
Frenchbakery
Home Maid Bread
Master
Mickey
Mother
Old HomeRainbo
Sara Lee
Taystee
Marinela USA
Bimbo USA
Tía Rosa USA
EN MEXICO:
Bimbo
Marínela
Barcel
Rico lino
Coronado
Suandy
Tía Rosa
Clever
La Corona
El Globo
Lonchibón
Milpa Real
Del Hogar
Sanissimo
Vero
Wonder
Oroweat
Sunbeam
EN CENTROAMERICA:
Bimbo
Marínela
Monarca
La Mejor
Breddy
Tulipán
Schmidt
Ideal
Pix
Lido
Bimbo Centroamérica
Ricolino Centroamérica
CoronadoCentroamérica
EN LATINOAMERICA:
Pulman
Plusvita
Nutrella
Fargo
Ana María
Firenze
Pancatalán
El Maestro Cubano
Los Sorchantes
Ricard
Plucky
Fuchs
Cena
Agua de Piedra
Lagos del Sur
Lalo
Mamá Inés
Pan todos Paraguay
Pan todos Perú
Panissimo
Rolly's
PYC
Holsum
Marisela Colombia (como lo es Marínela para México)

3 modos de producción Primeramente en cuanto a tamaño, Bimbo secaracteriza por ser una empresa de red, lo que quiere decir que abarca y se distribuye actualmente en 98plantas alrededor del mundo.
En cuanto a tecnología organizacional, se utiliza de maquinaria especial para la elaboración de sus productos y la mano de obra, en este caso de la gente encargada de la elaboración de los alimentos y del funcionamiento de cada uno de los corporativos en cada país.El medio ambiente en el que opera es de tipo inestable, Bimbo no cuenta con un sistema de producción establecido, ya que como se trata de alimentos debe tener un estricta política de procedimientos necesarios para su producción, como se habla de diversos productos, se requiere distinta orden de producción, pero los principales procedimientos utilizados en la fábrica de Bimbo puebla, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pan Bimbo
  • PAN BIMBO
  • Pan Bimbo Iso 9001
  • trabajo final de investigacion pan bimbo
  • Pan Bimbo
  • pan bimbo
  • BIMBO QUIERE AUMENTAR VENTAS DE PAN EN COLOMBIA
  • Bimbo: Pan innovador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS