pan con manteca

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
La Maga
Como se aclara la introducción, la Maga es un personaje muy importante en el texto, y su vida, su entorno, es lo que nos permite comprender el libro, meternos en el, instalarnos en Oliveira,su vida y sus sentimientos.
Frente al orgulloso intelectual que es Oliveira, la Maga es simple y naturalmente vida, algo no razonable.
Andrés Amorós afirma que: "... Cuando Horacio, en un momentofeliz, logra ver algo, descubre, a la vez, que la Maga ya lo está viviendo..."
"(...) Quizá la Maga sea un personaje complejo, pero esto es difícil de aceptar, por lo siguiente. Muchas de las ideasque tenemos de ella no es por que las formula expresamente, sino que nos son transmitidas a través de Oliveira u Horacio, como por ejemplo, la idea del amor y la belleza representada por ella..."
Asíla define Ernesto Castillo, por lo que podemos afirmar que la Maga no existe sin Oliveira, porque no tendría por donde darse a conocer. Asimismo, Horacio se refleja en ella, se enamora más de ella encada capítulo del texto, tanto así, que al llegar a Del Lado De Acá, donde ella ya no está, el la ve en Talita, la mujer de su amigo Traveler, y es eso lo que lo lleva a la locura.
Podemos tomar comoejemplo de lo expresado por Castillo las siguientes frases:
" ... porque fuiste siempre un espejo terrible, una espantosa máquina de repeticiones, y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba depie delante de vos, con una flor amarilla en la mano, y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro..."(C.1)
"Cierra los ojos y da en el blanco, pensaba Oliveira. Exactamente el sistema Zen de tirar al arco. Pero da en el blanco simplemente porque no sabe que ése es el sistema. Yo en cambio..." (C.4).
"AOliveira lo fascinaban las sinrazones de la Maga, su tranquilo desprecio por los cálculos más elementales" (C.6)
"Después fuiste la amiguita de un viejo boticario, y el hijo de un comisario todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAN MANTECA Y CHAMPURRADA
  • manteca
  • Manteca
  • Manteca
  • mantecadas
  • Mantecadas
  • mantecados
  • Mantecadas Tipicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS